Diego Costa rompe su gafe con España

Ningún delantero de la selección española había tardato tanto tiempo en marcar desde su debut el pasado 5 de marzo frente a Italia

Diego Costa batía por fin al guardameta de Luxemburgo en el minuto 68 de partido y lograba así algo más que el tercer gol de la noche para España, era el fin de su sequía goleadora que ya se había prolongado durante casi siete partidos desde que debutó con La Roja el 5 de marzo en un amistoso frente a Italia. Con este tanto, el hispanobrasileño hace borrón y cuenta en el combinado español ahora que ya se ha quitado la presión del gol.

El delantero del Chelsea acumulaba ya 514 minutos en los que había realizado 25 disparos a puerta sin que el balón traspasase la línea de gol, unos números que estaba despertando algo más que dudas en la afición española que veía en Diego Costa el relevo perfecto para la dupla Villa - Torres y sintió un fuerte desengaño tras el bochornoso Mundial de Brasil. Cuando el balón quedaba templado junto a Costa en el área tras un disparo de Piqué, el hispanobrasileño lo vio claro para dar por zanjada su mala racha.

Y es que Costa estaba batiendo registros negativos en la selección española. Ningún delantero había estado seis partidos sin anotar desde su debut con La Roja, sólo Claudio registró unos números similares entre 1992 y 1993, estando otros seis encuentros divorciado con el gol, aunque disputó 88 minutos menos. Estos datos contrastaban mucho con los números de Costa en el Chelsea, donde lleva 9 goles en 6 partidos; parece que ahora ha logrado repartirlos también en la selección.

En el otro extremo de Diego Costa tenemos a algunos de los jugadores que menos tiempo han necesitado para estrenarse con España desde su debut. Fernando Morientes sólo necesitó dos minutos para marcar su primer gol como internacional en el España-Suecia (4-0) de 1998, Pahíño en 1948 tardó siete minutos en estrenarse, mientras que Alfredo Di Stéfano tardó 47 minutos y finalizó aquel encuentro frente a Holanda con un hattrick en su debut.

[video:http://www.dailymotion.com/video/x27styb_gol-de-diego-costa-luxemburgo-0...

Artículos destacados

Comentarios recientes