Mundial Catar 2022: La FIFA comienza a dudar

Un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA cree que Catar será finalmente despojado de la celebración del Mundial de 2022

Tras los diversos escándalos que se han destapado en los últimos meses sobre el Mundial de 2022 que organizará Catar, a la FIFA comienzan a surgirle dudas sobre si finalmente se celebrará allí la Copa del Mundo. Así lo ha manifestado Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo y ex presidente de la federación alemana, que cree que el evento no se tendrá lugar en el país asiático.

"El Mundial de 2022 no se celebrará en Qatar debido a las altas temperaturas del país asiático. Personalmente creo que finalmente el Campeonato del Mundo no se celebrará allí", declaraba el ejecutivo alemán en una entrevista para la prensa de su país, uniéndose así a las voces discordantes ya existentes dentro del principal organismo mundial del fútbol, como el propio Sepp Blatter, que en mayo reconocía que igual sí que había sido un error adjudicarle el Mundial a Catar teniendo en cuenta el clima de este árido país.

Pese a que el gobierno de Catar ha asegurado que los estadios y campos de entrenamiento estarán correctamente acondicionados y que incluso podrían optar por el uso de nubes artificiales, Zwanziger recuerda que el torneo más importante del mundo no se ciñe sólo a los jugadores: "Pueden refrigerar los estadios, pero un Mundial no se disputa sólo en ellos. Seguidores de todo el mundo vendrán en esta época del año y en caso de que suponga una amenaza para su salud se llevará a cabo una investigación. Y eso es algo por lo que los miembros de la FIFA deberán responder".

Con tantas voces discordantes, la única bala en la recámara que le queda a la FIFA y a Catar para celebrar este Mundial en el país asiático es cambiar las fechas de su disputa a invierno, una opción que no gusta ya que condicionaría los calendarios de todas las competiciones para que la Copa del Mundo pudiese disputarse sin riesgo para los asistentes. El principal organismo del fútbol mundial sigue empecinado en que la edición de 2022 se celebre en Catar pese a todas las complicaciones y escándalos de sobornos y condiciones laborales que han ido surgiendo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oM0Je0MLVI0]

Artículos destacados

Comentarios recientes