Cristiano Ronaldo, el galáctico más goleador en finales

Cristiano Ronaldo es el Galáctico que mejor rendimiento le está dando al Real Madrid en los momentos decisivos. Gareth Bale no tiene mala estadística

Cristiano Ronaldo marcó los dos goles que le dieron la Supercopa de Europa al Real Madrid y volvió a confirmar que es el galáctico fichado por Florentino Pérez con mayor efectividad goleadora en finales. Con los dos tantos frente al Sevilla el portugués suma ocho goles en partidos decisivos.

Para evaluar la verdadera medida de un goleador no basta con analizar sus cifras absolutas de anotación. La incidencia de un futbolista en partidos importantes es decisiva a la hora de comparar su rendimiento con el de otros jugadores. A Cristiano Ronaldo se le ha acusado en ocasiones de no ofrecer su mejor rendimiento en encuentros en los que el Real Madrid le necesitaba, pero lo cierto es que el portugués se revela como el futbolista más goleador en finales de torneos y Supercopas entre los fichajes millonarios de Florentino Pérez.

Tan solo Gareth Bale, David Beckham y Ronaldo consiguen seguir de lejos la estela de Cristiano. El primer gol del delantero luso en una final fue uno de los que más se recuerdan. En mayo de 2011 Barcelona y Real Madrid disputaron la final de la Copa del Rey en Mestalla. Aquel fue un encuentro de alternativas que tuvo que resolverse en la prórroga. Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo extra para dar el título a los blancos con un excelente cabezazo que desequilibró el choque. Unos meses más tarde volvió a marcar frente al Barça, esta vez en la Supercopa. Sin embargo el título fue a parar la vitrina del conjunto azulgrana.

También en la Supercopa española sumó dos tantos más una temporada después; con un empate global a cuatro goles el Real Madrid se proclamaba campeón. El siguiente tanto de Cristiano Ronaldo en una final tendría un sabor amargo, ya que a pesar de que ayudó a que el Real Madrid se adelantara en la final de la Copa del Rey 2012-13, su equipo terminó perdiendo el encuentro ante el Atlético de Madrid y el portugués fue expulsado junto a su técnico José Mourinho. Con 5 goles Ronaldo ya se había convertido en el galáctico más efectivo de Florentino, pero le faltaba coronar su palmarés.

La final de la Champions 2013-14 será recordada por el madridismo como la del retorno al reinado europeo tras 12 años de ausencia. Cristiano Ronaldo dejó el protagonismo para otros compañeros durante gran parte del encuentro, pero la fortuna y un lanzamiento de penalti al borde del final permitieron que sumara un nuevo gol a su historial de finales y de paso, protagonizara una estampa a mitad de camino entre el exhibicionismo y la gloria. El Real Madrid era de nuevo campeón de Europa y disputaría una Supercopa continental en la que Cristiano fue el gran protagonista con dos nuevos tantos. En total ocho goles en finales, por delante de los Beckham, Bale y Ronaldo (2), Figo, Zidane (1), Owen, Robinho o Kaka (0). Cristiano Ronaldo puede seguir marcando y demostrando que es el galáctico de Florentino más goleador en finales.

También te interesará:

LOS GALÁCTICOS, A EXAMEN

Artículos destacados

Comentarios recientes