El juez pide que Neymar presente los pagos del Barcelona

El juego Ruz le ha reclamado a Neymar que presente los pagos que le ha realizado el Barcelona tanto a él como a su familia

Neymar Neymar

El caso Neymar continúa su curso y suma un nuevo episodio después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya pedido al futbolista brasileño que aporte al Juzgado un listado de las cantidades que le abonó el Barcelona por instalarse en España junto a su familia. El magistrado apunta que Neymar deberá facilitar "las retribuciones variables pactadas, los reembolsos de gastos y los pagos directos asumidos" por el conjunto azulgrana. Además, solicita al futbolista brasileño que informe de la fecha exacta en la que su actual equipo debe efectuar el pago de la cantidad de 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013 - 2014.

Ruz explica en su auto que no decidirá sobre la "pertinente" petición que le formuló la Fiscalía para que el padre del futbolista brasileño declare como testigo hasta que no interrogue como imputados, el próximo día 22, al expresidente del club Sandro Rosell y al representante legal del Barça, Antoni Rossich. Pide, además, al Barcelona que le entregue el desglose de las rentas declaradas. También las retenciones ingresadas en virtud de la regularización voluntaria que realizó el equipo con Hacienda por un importe total de 13.550.830 euros y que le especifique si por el pago de cinco millones de euros que debían abonarse al entorno del jugador por el contrato de opción de compra a 30 de enero de 2014 se ha practicado retención del IRPF.

Por otro lado, el Barcelona deberá detallar quiénes eran los administradores de hecho y de derecho de la entidad entre los años 2011 y 2013, cuando se llevó a cabo el fichaje, y que aporte los estatutos del club que estaban vigentes en el momento del traspaso. Y requiere al Ministerio de Justicia que grabe en soporte audiovisual un vídeo colgado en Internet correspondiente a la Asamblea General del FCB celebrada el 5 de octubre de 2013.

Artículos destacados

Comentarios recientes