La FIFA estudia sancionar a Luis Suárez por su mordisco
Luis Suárez podría ser sancionado de oficio por la FIFA como consecuencia de su supuesto mordisco a Giorgio Chiellini
La FIFA ha confirmado que ha abierto un procedimiento disciplinario al jugador de Uruguay Luis Suárez como consecuencia del presunto mordisco que le dio a Giorgio Chiellini. "La FIFA confirma la apertura de procedimientos disciplinarios contra el jugador uruguayo Luis Suárez por una aparente violación de los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa Mundial contra Italia. El jugador y la federación uruguaya están invitados a argumentar su postura y entregar cualquier prueba documental que consideren relevante hasta las 17.00 horas (las 22.00 horas en España) del 25 de junio", ha informado el organismo internacional a través de un comunicado.
En base al artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA, el Comité Disciplinario del organismo es responsable de sancionar las infracciones graves que hayan podido escapar a la atención del árbitro durante el transcurso del partido. En este sentido, el artículo 96 del dicho código resalta que cualquier prueba es admisible para resolver la disputa, y destaca entre las mismas las declaraciones de los árbitros, las partes implicadas y los testigos, así como las pruebas materiales y las grabaciones de audio o vídeo que se puedan aportar a tal fin.
El vídeo del partido no refleja claramente la acción del mordisco, puesto que en ningún momento se ve a Luis Suárez clavando sus dientes en el hombro de Giorgio Chiellini, pero la secuencia de acontecimientos y pruebas como la marca de los dientes en el cuerpo de Chiellini dejan claro que se produjo la agresión.
El jugador del Liverpool ya fue sancionado por la Premier League con 10 partidos de suspensión tras morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. Ahora Luis Suárez afronta una posible sanción de la FIFA, que podría ser más severa todavía puesto que se trata de un jugador reincidente.
EL DEBATE: ¿DEBERÍA SER SANCIONADO LUIS SUÁREZ?