La LFP exime al FC Barcelona de cualquier irregularidad en la contratación de Neymar
El Barcelona ha sido eximido por la LFP de cualquier irregularidad en el fichaje de Neymar cerrado el pasado verano.
El Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha eximido al FC Barcelona de "cualquier irregularidad" en el fichaje del jugador brasileño Neymar una vez estudiadas las alegaciones del club blaugrana. La LFP considera que no se infringió la normativa actual, por lo que no habrá actuaciones al respecto.
"A la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona en la LFP se infiere la inexistencia de conducta cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP, por lo que no procede realizar actuaciones adicionales sobre los antecedentes fácticos previamente anunciados", explica la LFP.
El Barcelona, por su parte, ha emitido un comunicado en el que se "congratula" por la inexistencia de cualquier conducta irregular cometida por el club en la contratación de Neymar a ojos de la LFP, y recuerda su "total predisposición" a continuar informando de forma "transparente" sobre datos de esta contratación.
"El FC Barcelona se congratula de la resolución adoptada por el Comité de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) sobre la inexistencia de conducta irregular cometida por el FC Barcelona en la contratación del jugador Neymar Jr", comunicó el conjunto azulgrana.
La resolución fue dictada el pasado viernes por el Comité de Control Económico de la LFP, que concluyó que a la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona, se infiere la "inexistencia de conducta cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria".
No obstante, el caso sigue abierto en la Audiencia Nacional. El juez Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona como persona jurídica por un presunto delito contra la Hacienda Pública cometido en el fichaje ante las sospechas de que pudo defraudar 9,1 millones de euros y no tributado por un importe total 37,9 millones de contratos suscritos en 2011 y 2013.