Segunda derrota consecutiva del Bayern en la Bundesliga

Desde que ganaron matemáticamente la liga los de Pep ya han caído ante el Augsburgo (1-0) y ante el Borussia de Dortmund (0-3)

Bayern - Borussia / Getty Images Bayern - Borussia / Getty Images

Abultada derrota por 0-3 del Bayern de Pep Guardiola ante un Borussia de Dortmund que salió a por todas. Pese a que el técnico catalán alineó a un once con bastantes titulares habituales tras las críticas recibidas, nada pudieron hacer para frenar a la escuadra de Jürgen Klopp. Los bávaros acumulan dos derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde noviembre de 2011.

Con goles de Mkhitaryan, Marco Reus y Hofmann, el Borussia de Dortmund se deshizo del conjunto de Pep que salió con un once bastante habitual a lo largo del campeonato, aunque tuvo que sustituir al meta Neuer por el suplente Raeder en el descanso debido a una contractura. Por su parte, los de Klopp dan un paso más para asegurarse el subcampeonato.

Tras ganar matemáticamente la Bundesliga, el conjunto bávaro ha levantado el pie del acelerador en la competición germana, algo lógico que siempre han hecho la mayoría de equipos pero que llama la atención en un Bayern que encadena dos derrotas consecutivas (1-0 vs. Augsburgo y 0-3 vs. Borussia) después de haber estado 17 meses o, lo que es lo mismo, 56 jornadas sin conocer la derrota.

Ya ante el Augsburgo el equipo de Pep dio síntomas de cierto conformismo, algo razonable ya que con menos intensidad se rebaja el riesgo de sufrir lesiones perjudiciales para los otros objetivos del club, como son la Champions League o la Copa de Alemania, pero también es algo que se puede contagiar al equipo en estas otras citas importantes.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes