Llueven críticas sobre Guardiola por jugar con un 'Bayern C'

Su derrota ante el Augsburgo con un equipo plagado de suplentes ha levantado ampollas en el fútbol alemán

Pep Guardiola / Getty Pep Guardiola / Getty

Tras el 1-0 en contra ante el Augsburgo que supuso la primera derrota en liga de los bávaros en 17 meses, varios protagonistas de la Bundesliga han salido para criticar el planteamiento de Guardiola, que decidió apostar por los menos habituales en un partido que se disputó con el título ya sentenciado.

El preparador catalán sentó en el banquillo a la mayoría de titulares. Ni siquiera convocó a jugadores como Ribéry, Arjen Robben o Philipp Lahm e hizo debutar desde el inicio a jóvenes talentos de las categorías inferiores como Mitchell Weiser, Pierre-Emile Hojbjerg o Ylli Sallahi, que debutaba en la Bundesliga.

"Por supuesto que se puede perder ante el Augsburgo, pero cuando uno ve la alineación del Bayern... No es bueno para la Liga. No me parece bien que haya equipos que aún se juegan entrar en puestos europeos o evitar el descenso y venga otro y les regale el partido", aseguró el técnico Eintracht Frankfurt, Armin Veh.

Por su parte el técnico del Schalke 04, Horst Heldt, también se quejó de que Pep saliese con ese 'Bayern C' tal y como lo bautizó el diario Bild: "No es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás".

El ex del Barça se defendió explicando que "Nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo, la liga pasó. Nuestro partido más importante es el miércoles", en referencia a la vuelta del cruce de Champions ante el Manchester United.

Guardiola ha actuado como siempre ha hecho en el Barcelona y como actuarían la mayoría de entrenadores dando minutos a los menos habituales del campeonato una vez está decidido, pero lo inusual del caso es lo pronto que se han hecho con la Bundesliga, quedando todavía todo el resto de posiciones por decidir. Habrá que esperar a ver si esta 'relajación' en el campeonato alemán no se les contagia a la competición europea.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QoS_AfNWpyg]

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes