Zubizarreta asegura que continúa pensando en fichajes para el Barcelona

Andoni Zubizarreta no cambia la política de fichajes del Barcelona 2014 - 2015 pese a la sanción impuesta por la FIFA.

El presidente Josep María Bartomeu adelantó que el Barcelona no modificaría su política de fichajes para la temporada 2014 - 2015 pese a la sanción impuesta por la FIFA, y ahora ha sido Andoni Zubizarreta, director deportivo, quien ha confirmado que continúa desempeñando su trabajo con la misma normalidad que antes de que se conociera el castigo. "Trabajo con total normalidad para la próxima temporada, con la misma normalidad de hace quince días", explicó quien fuera portero del Barcelona en la década de los noventa y ahora esté asumiendo las funciones de guiar los pasos del conjunto azulgrana desde los despachos.

De este modo, se ratifica que Andoni Zubizarreta continúa pensando en los posibles fichajes del Barcelona para la temporada 2014 - 2015 al mismo tiempo que se descartan los rumores sobre su dimisión. Se especuló que el director deportivo podría haber puesto su cargo a disposición del club tras anunciarse la sanción de la FIFA, pero Zubizarreta ha desvelado que ese tema "está superado". "Lo importante es estar en sintonía con la Junta y tener su confianza. La reunión fue absolutamente igual que las que habíamos tenido antes. Creo que han pasado cosas mucho más importantes para el Barcelona", recalcó el director deportivo.

La FIFA sancionó la semana pasada al Barcelona con un año sin poder realizar fichajes y una multa económica, como castigo por cerrar traspasos ilegales de jugadores menores de edad, lo que ha abierto un cisma en un conjunto catalán que empieza a acostumbrarse a recibir este tipo de reveses.

Por otro lado, Zubizarreta analizó las opciones del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones en los que se enfrenta al Atlético de Madrid tras haber empatado 1-1 en el Camp Nou. "Lo que marca es la posibilidad de estar en semifinales de Champions. Creo que eso nos daría opción a conseguir un título importante de la temporada. Sabemos que el Atleti es un rival muy duro, también en Liga. A partir de estas alturas de competición, el nivel de desgaste es muy grande y siempre hay influencia", declaró.

"Yo entiendo lo que el Tata quiere decir. Uno no se plantea la temporada pensando en que nos vamos a quedar en cuartos. No es algo que pensemos. Creemos que vamos a ganar y que vamos a pasar. Tenemos equipo para competir con cualquiera en cualquier circunstancia", concluyó.

Artículos destacados

Comentarios recientes