El TAS decidirá sobre los fichajes del Barcelona antes de 2015
El TAS ha confirmado que tomará una decisión definitiva sobre los fichajes del Barcelona antes de que termine el año 2014
El Barcelona sabrá si podrá realizar fichajes para la temporada 2015 - 2016 antes de que termine el año. Así lo ha confirmado el Tribunal de arbitraje del deporte (TAS) en un comunicado publicado en su página web. El organismo deportivo ratifica a través de este escrito su decisión de revisar la apelación presentada por el Barcelona y tomar una decisión sobre el mismo antes de que termine el 2014.
"El equipo de fútbol español FC Barcelona ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA de confirmar la decisión adoptada por la Cámara Disciplinaria de la FIFA por la que el club fue sancionado con una prohibición de realizar fichajes durante dos períodos, una multa de 450.000 francos suizos y una reprimenda. La sanción fue impuesta después de que se probara que el club había infringido el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en relación con el registro de un número de jugadores menores de edad", explica el escrito.
"En su apelación ante el TAS, el club solicita la anulación de la decisión de la FIFA o una sanción más ligera. Las partes han acordado un procedimiento acelerado. Una audiencia se llevará a cabo en la Oficina de CAS el 5 de diciembre de 2014 y una decisión emitida antes de finales de 2014", agrega.
Para que se pueda reducir la sanción es necesario que el caso se resuelva antes de que comience el mercado de fichajes de invierno, por lo que el Barcelona ha pidió celeridad al TAS, con el fin de que se anuncie su decisión antes del 31 de diciembre. Este último comunicado del TAS confirma que el Barcelona conocerá la decisión en la fecha necesaria.
La vista oral con la FIFA que se celebrará el 5 de diciembre en Lausana. Después de esta vista oral se deliberará sobre la posibilidad de reducir la sanción. El veredicto definitivo se deberá anunciar antes del 31 de diciembre de 2014. Por lo que el Barcelona sabrá antes de que acabe el año si puede hacer fichajes el próximo verano.
EL DEBATE: ¿SE LE DEBERÍA PERMITIR AL BARCELONA HACER FICHAJES ESTE VERANO?