Sanción al Barcelona: se frenan los fichajes de Ter Stegen y Halilovic
El Barcelona ha sido castigado con un año sin poder hacer fichajes, por lo que se frenan las incorporaciones de Ter Stegen y Halilovic.
Los fichajes de Ter Stegen y Halilovic que había cerrado el Barcelona para la temporada 2014 - 2015 han quedado paralizados después de que la FIFA haya sancionado al conjunto azulgrana con un año sin poder fichar como consecuencia de traspasos de futbolistas menores de edad. El conjunto azulgrana podría tener en nómina a ambos jugadores, pero no podría inscribirlos en ninguna competición ni cederlos, por lo que sus incorporaciones serían totalmente inútiles.
Según informa Mundo Deportivo citando a fuentes cercanas al club, en el Barcelona existe la esperanza de que la FIFA permita inscribir a ambos futbolistas puesto que sus fichajes se cerraron antes de que se comunicara la sanción. De este modo, el conjunto azulgrana confía en poder contar tanto con Marc André Ter Stegen como Alen Halilovic para completar la plantilla de la próxima temporada.
En cualquier caso, ambas operaciones se encuentran congeladas y a la expectativa de conocer la interpretación de la FIFA sobre las mismas o el éxito de las alegaciones que tiene previsto presentar el Barcelona en las próximas horas.
El Chelsea ya vivió un episodio similar hace algunos años por un supuesta ilegalidad en el fichaje de Gael Kakuta y fue castigado con dos años sin poder fichar, pero la FIFA acabó perdonándole y los Blues pudieron fichar con normalidad.
El agente de Ter Stegen, tranquilo
[video:https://www.youtube.com/watch?v=P7l9oNx7qk4]
Por su parte, el agente del portero alemán Marc-André Ter Stegen, Gerd vom Bruch, ha reconocido estar "relajado" y tranquilo pese a la sanción anunciada por la FIFA al FC Barcelona, aunque todavía no se sabe si afectará a los contratos ya firmados.
"Estoy muy relajado, habrá que esperar a algunos detalles legales. No sé aún si la decisión se aplica a los futuros traspasos o también a los contratos firmados anteriormente, si son válidos. Tenemos que mantener la calma. Hay que ver qué pasa en las próximas semanas. Parece, no obstante, que Marc dejará Gladbach en verano", explicó en Sport1.