El Barcelona se persona como imputado en la investigación del Caso Neymar

El Barcelona se ha personado como imputado en la investigación por el fichaje de Neymar y ha designado un representante legal

El Barcelona se ha personado este miércoles como imputado en la investigación del juez Pablo Ruz por el fichaje del jugador brasileño Neymar y ha designado un representante legal en este procedimiento, según han desvelado la agencia EFE citando fuentes jurídicas. El abogado del club, Cristóbal Martell, ha sido el encargado de presentar un escrito de personación en el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional y ha designado a una mujer como representante legal.

El conjunto azulgrana se encuentra imputado en el caso Neymar, en el que se acusa al Barcelona de haber cometido un delito fiscal y también al ex presidente Sandro Rosell por presunta apropiación indebida en la modalidad de distracción el fichaje del futbolista brasileño.

Ruz y el fiscal José Perals sospechan que se produjo un fraude tributario de 9.100.800 euros, cantidad que se obtiene al observar que las cuantías de las operaciones derivadas del fichaje fueron 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias".

Por otro lado, se cree que el Barcelona ocultó a sus socios el gasto total real del fichaje de Neymar. El querellante Jordi Cases considera que el club catalán pagó 40 millones a la sociedad del padre de Neymar N&N, 17,1 millones al Santosen concepto federativos, 7,9 millones por una opción preferencial sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos.

Artículos destacados

Comentarios recientes