Reclaman elecciones en el Barcelona
Ingla cree que se deberían hacer a final de temporada

En su primera aparición como presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu anunció que terminaría el mandato de la actual directiva y, por lo tanto, no se convocaría elecciones a la presidencia hasta junio de 2016. Sin embargo, han surgido algunas voces disonantes al respecto y, por ejemplo, el ex candidato a la presidente del Barça Marc Ingla ha solicitado que las elecciones se adelanten y se convoquen al terminar la temporada.
En una carta abierta Ingla pide a Bartomeu que en aras de la democracia convoque elecciones a final de temporada, tal y como hizo el pasado martes el también ex candidato en los comicios de 2010 Agustí Benedito. De este modo, aumenta la presión sobre la figura de Bartomeu, quien podría verse obligado a convocar elecciones contra su voluntad.
"Nuestra imagen está siendo claramente dañada. Y no veo un final próximo a esa situación. A partir de todo eso, me permito animar al presidente Bartomeu a que actúe con la ilusión que muestra estos días, pero sobre todo le pido que lo haga con la máxima normalidad democrática. Es decir, que convoque elecciones en verano del 2014", escribe Ingla.
"A nadie le gusta que los directivos se aferren a sus cargos. De este modo estaría plenamente legitimado democráticamente para gobernar, si gana las elecciones, durante un mandato entero. Hará un gran favor al club y de paso ganará mucha credibilidad como candidato de su eventual candidatura", continúa.
"Bartomeu es un hombre inteligente y aplicado, al que felicito y apoyo en su reciente ascensión a la presidencia del club y su consiguiente toma de responsabilidad en estos momentos tan delicados. Pero me pregunto si estas cualidades son suficientes para liderar esta compleja etapa actual del club", agrega quien fuera vicepresidente del Barcelona entre 2003 y 2008 con Joan Laporta como presidente.
También te interesará:
EL DEBATE: ¿SE DEBERÍAN CONVOCAR ELECCIONES EN EL BARCELONA?