El fichaje de Neymar podría costar ahora 158 millones de euros
La Agencia Tributaria pendiente del caso
Las cifras del fichaje de Neymar por el Barcelona continúan bailando y ahora el coste total de la operación podría ascender hasta los 158 millones de euros. Aunque en este caso, el cambio no se produce porque Sandro Rosell haya ocultado la verdad, sino como consecuencias de las mentiras del ya ex presidente azulgrana. Y es que la Agencia Tributaria está muy atenta al Caso Neymar y podría sancionar al club catalán, exigiéndole 63 millones de euros, según informa este martes el diario El Mundo.
El Barcelona declaró que el fichaje de Neymar le costó 57 millones de euros, pero los documentos que tiene en su poder la Audiencia Nacional revelan que en realidad se pagó 95 millones de euros. Esos 38 millones de euros de diferencia entre una cifra y otra provocan a su vez una carga fiscal distinta. Por lo que la Agencia Tributaria podría exigir al Barça reclamar un pago todavía mayor como consecuencia de ese baile de cifras.
Según el diario El Mundo, el contrato del fichaje de Neymar está dividido en otros siete contratos con el objetivo de despistar a la Hacienda española, pero la Agencia Tributaria podría considerar como salario encubierto esos 50 millones de euros desembolsados a la sociedad N&N que pertenece al futbolista y su padre, lo que encarecería más la operación.
Asumiendo que esos 50 millones netos que recibe la empresa N&N fuera considerado salario simulado, el Barcelona debería pagar una factura fiscal de 63 millones de euros. Por lo que el coste total del fichaje ascendería a 158 millones de euros.
N&N, empresa fantasma
Por otro lado, desde Brasil se está realizando una investigación paralela por el Caso Neymar y allí las miradas apuntan a N&N, la empresa que comparten Neymar Junior y Neymar Senior. Según las informaciones que publica Globoesporte, se trata de una empresa fantasma. Redactores del medio de comunicación brasileño se han desplazado hasta la ciudad de Sao Vicente, donde se supone que están las oficinas de N&N y lo que se han encontrado dista mucho de ser una empresa.
La sede de N&N es descrita como "un pequeño almacén cerrado, sin actividad regular de personal, timbre o incluso un buzón para el correo". Además, se recogen declaraciones de vecinos que aseguran que "nunca han visto a Neymar, a su padre o a cualquier persona famosa" en las supuestas oficinas de la empresa. "Solo he visto aparcar un camión unas cinco veces para descargar material", desvela una mujer que vive en el piso de arriba.
Globoesporte también se ha puesto en contacto con el padre de Neymar, pero éste no se ha pronunciado al respecto y prefiere guardar silencio.
También te interesará: