Sandro Rosell puede empezar a preocuparse: el juez Ruz admite a trámite la querella por el fichaje de Neymar
El Barça pide el traslado del caso y solicitará la inhibición de Ruz
Sandro Rosell, presidente del Barcelona, y desde hoy, el hombre que deberá responder ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha admitido a trámite la querella por el fichaje del brasileño Neymar, ya que parece haber indicios para pensar que el traspaso costó 38 millones más de lo que el club culé, y su máximo dirigente, anunció.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=hjn_QFBUZnE]
Sandro Rosell, que pidió declarar, de momento no lo hará, ya que el magistrado de la Audiciencia Nacional "no lo ve necesario". En su auto, además, Ruz admite que "se desprenden elementos suficientes para investigar los hechos y podría apuntar a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos".
El club blaugrana ya ha reaccionado, y pedirá el traslado del caso a Barcelona, ya que entiende que hay un conflicto de intereses, y que todo debe ser investigado en la Ciudad Condal. Según las informaciones que han aparecido en los últimos días, y que tuvieron como origen al diario El Mundo, puede haber un desfase de 38 millones de euros entre el coste real del fichaje y el declarado por el Barcelona.