El Barcelona pide que no sea admitida a trámite la querella del caso Neymar

Han transmitido esta petición al Juez Ruz

El Barcelona ha solicitado que no sea admitida a trámite la querella por supuesta apropiación indebida de 40 millones de euros del presidente Sandro Rosell en la operación por el fichaje de Neymar. Representantes del conjunto azulgrana se presentaron el pasado lunes en el Juzgado Central de Instrucción número 5 para pedir al Juez Pablo Ruz que no se admita a trámite la mencionada querella.

El abonado del Barcelona Jordi Casas es quien presentó la querella contra el presidente del club catalán, Sandro Rosell, acusándolo de haberse apropiado de manera ilegal de 40 millones de euros durante la operación del traspaso de Neymar del Santos al Barcelona. Presuntamente, Rosell se apropió de esa cantidad en concepto de comisión, encareciendo el fichaje pese a que la versión oficial es que se cerró por 57,1 millones de euros.

El Barcelona ha informado a través de un comunicado en su página web que "el escrito presentado pide al Juzgado que acuerde la inadmisión de la querella porque los hechos relacionados a esta no son constitutivos de delito". Según este comunicado, "las alegaciones contenidas en el escrito explican detalladamente los aspectos relevantes para la decisión judicial que se solicita".

Estos son los argumentos de la defensa del Barcelona:

- En primer lugar, el rechazo a la verdadera motivación del querellante, que no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la Entidad y a la figura de su presidente"

- En segundo lugar, la explicación del pago de los 40 millones de euros a la empresa N&N Consultoría Deportiva e Empresarial Ltd. como parte del precio satisfecho por el fichaje del jugador, incluidos en los 57,1 millones de euros totales que desde el primer momento se ha comunicado desde el Club.

- En tercer lugar, el rechazo a los argumentos del Ministerio Fiscal en su informe de fecha 10 de enero del 2014, por una parte porque no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual entre los acuerdos formalizados en noviembre de 2011 con el jugador y la empresa N&N y los celebrados el 3 de junio de 2014 para su definitiva incorporación al Club, y por otra porque las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están perfectamente reflejadas en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2011/2012 y 2012/2013.

Finalmente, el escrito también solicita desestimar las diligencias que el Ministerio Fiscal pide en su informe por entender que no reúnen las condiciones de pertinencia, necesariedad y oportunidad procesal.

Artículos destacados

Comentarios recientes