Caso Neymar: el juez Ruz recibe el contrato del brasileño

Se decidirá si se admite a trámite la denuncia presentada contra el Barcelona

El Barcelona hará entrega este lunes al juez Pablo Ruz de los contratos firmados entre el club catalán y Neymar en relación al fichaje que se materializó este verano. De este modo, el conjunto azulgrana cumplirá los requisitos impuestos por la Audiencia Nacional antes de decidir si se admite a trámite la denuncia presentada por el socio Jordi Casas contra Sandro Rosell, presidente del Barcelona, por "apropiación indebida".

Según informó el programa de Catalunya Radio 'El Club de la Mitja Nit', Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva del Barcelona y abogado, viajará este lunes a Madrid y será el encargado de hacer llegar los documentos a manos del juez Ruz. A ambas partes ya se le ha comunicado que la Audiencia Nacional se declaraba competente para tratar el asunto.

El 'caso Neymar' nace después de que el Grupo Sonda, liderado por el socio culé Jordi Casas, formulara una demanda contra Sandro Rosell ante las sospechas de que el Barcelona habría pagado mucho más por el fichaje de Neymar de lo que ha reconocido el presidente azulgrana. Mientras que la versión oficial es que se invirtió 57,1 millones de euros en la operación, los cálculos de Jordi Casas doblan esa cifra y se teme que la cantidad real podría alcanzar los 140 millones de euros.

Tras recibir los documentos pertinentes, el juez Ruz estudiará el caso y anunciará si la denuncia presentada por Jordi Casas se admite a trámite. En cualquier caso, esto no se producirá antes de Navidad, por lo que Sandro Rosell no podrá disfrutarla completamente.

Artículos destacados

Comentarios recientes