El precio de Neymar podría ser de más de 140 millones de euros
El tema ya está en manos de la justicia brasileña
El precio de Neymar podría ser de más de 140 millones de euros. Parece una cifra escandalosa pero es la suma de todas las cuentas referentes a contratos, intermediaciones y cantidades que tienen que ver con su llegada al FC Barcelona. Tanto es así que el grupo Sonda y el socio del FC Barcelona, Jordi Casas, han formulado una demanda por dicho traspaso.
El FC Barcelona podría tener que desembolsar una cantidad superior a los 140 millones de euros según estiman los jueces, que ya se sumaría a los 70 que supuestamente y sobre el papel pagó el conjunto culé, tal y como publica el Diario Marca.
Con ello, el Barcelona cifró en 57,1 millones de euros el traspaso de Neymar. De esa cantidad, 17,1 fueron para el Santos y los 40 restantes recayeron en una empresa que posee el futbolista a su nombre. Cuanto menos ya es raro, aunque ahí no acaba la cosa.
Si Neymar gana el Balón de Oro o queda entre los finalistas hay que pagar un total de 2 millones de euros más a ese precio inicial.
Por derechos preferenciales, hay un total de 7,9 millones más que van al Santos así como un partido amistoso que ya está pactado con derechos televisidos incluidos para el equipo brasileño. Si no pudiera disputarse el partido, el FC Barcelona tendría que abonar cerca de 5 millones de euros
El probelam con Sonda reside en que, al ser propietaria del 45% de los derechos del futbolista, con lo que considera que tiene que recibir el 45 por ciento del total de la operación y no solo los 7 millones de euros del coste inicial. Sin lugar a dudas un culebrón que ya está en los Tribunales y que, presumiblemente, traerá cola.