El fichaje de Neymar deja a Rosell bajo sospecha

El presidente ha sido acusado de 'distraer' 40 millones de euros

Sandro Rosell fue denunciado el pasado jueves de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" que habría tenido lugar el pasado verano en la operación por el fichaje de Neymar por el Barcelona. Según informa este lunes el diario El Mundo, la denuncia habría sido presentada por uno de los líderes de la oposición culé, Jordi Cases, quien acusa al presidente azulgrana de haber distraído 40 los millones de euros.

El fichaje de Neymar ha generado muchas suspicacias desde el primer momento, puesto que el Barcelona se negó en todo momento a desvelar el motante exacto de la operación escudándose en una supuesta cláusula de confidencialidad.

Las palabras de Florentino Pérez, quien aseguró que el Real Madrid se retiró de la puja por Neymar porque el coste total del fichaje ascendía a 150 millones de euros fue lo que terminó de aumentar las dudas sobre la 'operación Neymar'. "Si hubiera podido ficharle en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría hecho. Los cálculos que hemos hecho, entre todo nos salía por más de 150 millones de euros", explicó el máximo mandatario madridista.

Los 40 millones de euros 'distraídos' podrían haber ido a parar a manos del padre de Neymar en concepto de comisión, por lo que el fichaje podría haber salido finalmente por no menos de 100 millones de euros. Lo que está claro es que Rosell continúa sumando problemas en una presidencia muy turbia.

Artículos destacados

Comentarios recientes