España escoge nueve

Del Bosque tiene mucho donde elegir

Vicente del Bosque tiene un bendito problema en el puesto de ariete de la selección española ya que con la inclusión en los planes de Diego Costa tiene un gran elenco de grandes jugadores para escoger y apostar para que sea el killer de la campeona del mundo que defiende el titulo en Brasil.

Normalmente para una competición como el mundial se llevan 3 delanteros y a continuación vamos a describir las distintas opciones que existen para cubrir esos tres puestos.

David Villa

Es el máximo goleador de la historia de España y con su fichaje por el Atlético de Madrid esta temporada presenta sus credenciales para ser un fijo en la convocatoria para Brasil 14 ya que, hasta el momento, esta formando una dupla cada vez con mejor rendimiento sumando goles acompañando a Diego Costa en el ataque colchonero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DEMboREkXh8]

Fernando Torres

Es el delantero centro titular del Chelsea de Mourinho y está mostrando un nivel muy alto que nunca habíamos visto con una intensidad y velocidad endiabladas que puede aportar muchas cosas a la selección española en una competición como el mundial en la que el Niño siempre responde en momentos clave.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Lb3FrUS4KRo]

Álvaro Negredo

Con su fichaje por el Manchester City ha dado un salto de nivel que hace que entre de lleno en la lucha por el nueve de España con unas características que esta demostrando en los Citizens como son un olfato de gol impresionante combinado con un trabajo para el equipo como pocos delanteros españoles hacen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JfnCBpxZtho]

Roberto Soldado

Es el ariete que, en estos momentos, mas a la cola está en la lucha por el puesto mundialista ya que con sus 4 goles en su nuevo equipo el Tottenham Hotspur a estas alturas de la temporada no es suficiente para que se pueda contar con él en una futura convocatoria mundialista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mi9E0d671ow]

Diego Costa

Es la sensación del futbol español y encabeza la lista de máximos goleadores de la liga en estos momentos con 12 goles en 11 partidos que hacen obligatoria su convocatoria mundialista si prosigue con este espectacular rendimiento sin importar su polémico comportamiento en determinadas situaciones que contrasta con la filosofía de la selección española.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CY7qhjSJsRc]

Michu

Su debut en el conjunto español ha sido reciente y su convocatoria para el mundial es bastante improbable pero en cuanto alguno de los demás arietes baje su nivel, el jugador del Swansea se presenta como una perfecta alternativa que hay que tener muy en cuenta en cualquier caso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3ipMwpXbEiY]

Incluso la opción de Fernando Llorente podría ser valorada en un momento dado. Habrá opiniones para todos los gustos y posiblemente en algún partido del mundial Vicente del Bosque decida no poner a ningún delantero centro y se incline por Fábregas y el famoso nueve falso que tan bien le resultó en algunos encuentros pero todas estas opciones para la punta del ataque es algo que ninguna selección en el mundo tiene, lo que demuestra una vez mas el buen momento por el que está pasando el futbol español.

EL DEBATE: ¿QUÉ DELANTEROS DEBE CONVOCAR DEL BOSQUE PARA EL MUNDIAL?

Artículos destacados

Comentarios recientes