Vía libre por Hummels

El Borussia le ha dado permiso para negociar con el Barcelona

El Barcelona tiene vía libre para negociar el fichaje de Mats Hummels para la próxima temporada 2014-2015, según informa el diaro alemán Bild. El Borussia Dortmund habría dado permiso al central alemán para negociar con el conjunto azulgrana de cara al próximo curso, e incluso habría encontrado un sustituto para la zaga, después de haber cerrado la incorporación del defensa del Basilea Fabian Schär.

Hummels, de 24 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2017, pero la insistencia del Barcelona en ficharle ha provocado que el conjunto alemán acepte abrirle la puerta. El traspaso podría cifrarse en 35 millones de euros. Bild asegura que esa es el precio que ha fijado el Borussia Dortmund para dejar salir al defensa alemán a partir del próximo verano.

De este modo, el Barcelona vería satisfecho uno de sus viejos objetivos. Los azulgrana han seguidos desde hace tiempo a Mats Hummels y desde el pasado verano se ha convertido en un fichaje prioritario. Los problemas físicos de Carles Puyol y la ausencia de un recambio sólido ha provocado que Tata Martino reclame el fichaje de un central, que se producirá este verano.

Se esperará hasta verano

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3AonJ2nZ_wg]

Andoni Zubizarreta y Tata Martino coincidieron desde un primer momento en la necesidad de incorporar un central. La duda era cuando ficharlo. En verano se peinó el mercado, pero no se encontró ninguna opción viable. Tras las negativas de David Luiz y Thiago Silva, el Barcelona decidió esperar hasta el mercado de invierno para cerrar la llegada de su nuevo central.

Se tantearon varias opciones de centrales jóvenes y con proyección como Balanta, pero la irrupción de Marc Bartra ha cambiado el guión. Martino ha detectado que con Bartra es posible afrontar lo que resta de temporada y, por lo tanto, se puede esperar hasta verano para volver al mercado en busca de un central. Lo que te permite negociar por jugadores más contrastados.

Eso es lo que se haría con Mats Hummels. Con su fichaje, el Barcelona demuestra que confía en Marc Bartra para completar la temporada y puede esperar hasta verano para cerrar la incorporación del defensa alemán.

También te interesará:

LAS DUDAS DE MARTINO EN EL MERCADO DE INVIERNO

BUSCANDO AL NUEVO LARSSON

EL DEBATE: ¿QUÉ TE PARECERÍA EL FICHAJE DE HUMMELS POR EL BARCELONA?

Artículos destacados

Comentarios recientes