Iker Casillas: ¿Destino Milán?

El Milan ha iniciado los contactos para fichar al portero del Real Madrid

La reiterada suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid continúa generando múltiples rumores de fichajes y el último de éstos lo coloca en la portería del Milan. Tal y como recoge el diario Sport, desde la prensa italiana se asegura que el conjunto rossoneri está decidido a hacerse con los servicios del, considerado por muchos, mejor portero del mundo. Silvio Berlusconi considera que la presencia de Casillas en San Siro ayudaría a que su Milan regresara a lo más alto del fútbol europeo y no escatimará en esfuerzos económicos para lograr su fichaje.

Según estas informaciones, el objetivo del Milan sería incorporar a Iker Casillas en el mercado de invierno y las conversaciones con el agente del jugador ya habrían comenzado. El conjunto rossonero ya habría activado la maquinaria para contratar al capitán de la Selección española. El Milan sabe que el tiempo corre en su contra y por ello quiere cerrar el acuerdo lo antes posible, para que así Casillas se mude a Milan a partir del próximo 1 de enero.

Y es que esperar hasta junio sería un error estratégico por parte del Milan. Hasta entonces podrían cambiar muchas cosas y es ahora cuando Iker Casillas tiene la mayor necesidad de disfrutar de minutos. Con el Mundial de Brasil 2014 en el horizonte, el portero no quiere poner en riesgo su titularidad en el once de Del Bosque (que irá convocado para asegurado) y en el Real Madrid parece que sólo tendrá minutos en la Liga de Campeones, por lo que debería buscar un equipo en el que tuviera el protagonismo necesario.

A este caldo de cultivo se le suman las declaraciones de Sara Carbonero. Mientras el entorno del jugador aseguró que no saldría del Santiago Bernabéu, la periodista y pareja del portero insinuó que no sabría donde nacería su hijo puesto que para entonces podrían estar viviendo en otro país. Estas palabras aumentan la sensación de que Iker Casillas podría abandonar el Real Madrid en el mercado de invierno.

Sin embargo, el rumor del posible fichaje de Iker Casillas por el Milan no ha sido el único que se ha podido leer en la prensa durante las últimas semanas. En otros medios de comunicación también se ha relacionado al portero del Real Madrid con el Manchester United, el Arsenal e incluso el Barcelona.

IKER A OLD TRAFFORD, DE GEA AL CAMP NOU (Mundo Deportivo)

Mundo Deportivo, por su parte, apuesta por un cambio de cromos que provocaría variaciones en las portería del Real Madrid, Manchester United y Barcelona. El diario catalán asegura que el Manchester United se haría con los servicios de Iker Casillas y, por lo tanto, dejaría marchar a David De Gea, quien recalaría en el Barcelona como recambio de Víctor Valdés. Valdés ya confirmó en su día que esta seria su última temporada en el Barcelona, por lo que los azulgrana andan buscando un sucesor para la portería. Mundo Deportivo asegura que Casillas ve la Premier League como "la competición ideal para triunfar y continuar manteniendo un alto nivel competitivo en vistas a asegurar un puesto en el Mundial 2014", y el Manchester United es quien le ofrece mayores garantías y un proyecto más solvente.

EL BARCELONA, POSIBLE DESTINO (Punto Pelota)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fhCYIDfRWkk]

Las dos tertulias futbolísticas de la noche coinciden en un punto respecto al futuro de Iker Casillas: el Barcelona ha tanteado su fichaje. Tanto Tiki-Taka (Energy) como Punto Pelota (Intereconomía) aseguran que Sandro Rosell, presidente del conjunto azulgrana, habría iniciado contactos para abordar el fichaje del portero del Real Madrid. En Punto Pelota, Pipi Estrada señala, citando fuentes cercanas al jugador, que Casillas no tiene intención de cambiar de equipo, pero que ha mantenido conversaciones con el presidente del Barcelona. En Tiki-Taka, el matiz es distinto, puesto que el Barcelona no habría contactado todavía con Casillas, pero existiría la intención de ficharle y Rosell se habría reunido con Zubizarreta y Javier Fraus para estudiar la operación.

EL ARSENAL SE INTERESA (Daily Mail)

En la prensa inglesa Iker Casillas ha sido motivo de debate y protagonista de múltiples rumores. Uno de los más destacados proviene del Daily Mail, quien relaciona al portero del Real Madrid con el Arsenal. Wenger no está contento con el rendimiento de Szczesny y busca portero para esta misma temporada. Coincide que unos representantes Gunners se encuentran actualmente en España para tantear la opción de incorporar a Vicente Guaita, del Valencia, y aprovecharán la visita para iniciar los acercamientos con el Real Madrid e Iker Casillas, verificando si se trata de una alternativa sólida para este verano.

También te interesará:

EL FUTURO DE IKER CASILLAS

EL DEBATE: ¿CREES QUE IKER CASILLAS DEBERÍA SALIR DEL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes