Así es De Sciglio, el objetivo del Real Madrid

Analizamos al posible fichaje del conjunto blanco

Mattia De Sciglio es el último nombre que los rumores del mercado de fichajes han situado en la plantilla del Real Madrid 2013-2014. Carlo Ancelotti habría solicitado la incorporación de este defensa italiano de 20 años como recambio perfecto en la banda izquierda en el caso de que Fabio Coentrao abandonara la plantilla blanca este verano. Se trata de un lateral joven, con minutos en el Milan y que podría actuar en cualquiera de los dos flancos de la defensa, aunque se encuentra más cómodo en flanco zurdo de la zaga. El Real Madrid le pretende y, por lo tanto, en Fútbol Primera.es lo analizamos a fondo para conocerle un poco más.

Defensa a banda cambiada

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6rXrJlNLkZw]

Su pierna dominante es la derecha, pero Mattia De Sciglio puede actuar en cualquiera de los dos costados de la defensa. En el AC Milan ha actuado tanto de lateral derecho como de lateral izquierdo. De hecho, casi se desenvuelve mejor jugando pegado a la cal zurda. En esa posición es en la que se ha asentado como titular en el conjunto rossonero y ha logrado hacerse un hueco en las convocatorias de Cesare Prandelli para la selección italiana. "Jugar en la izquierda es más difícil porque soy diestro, pero me encuentro bien. A veces me confundo y actuo como si estuviera en la banda derecha, pero creo que eso es normal al principio", explicó De Sciglio cuando Massimiliano Allegri comenzó a recurrir a él para la banda izquierda. Galliani, por su parte, considera que juega mejor como lateral izquierdo.

Bautizado como 'il piccolo Maldini'

Cualquier defensa criado en la cantera del Milan tiene un modelo referencial en el que fijarse: Paolo Maldini. El defensa totémico es una leyenda viva del conjunto rossonero. En el caso de Mattia De Sciglio, no sólo debe fijarse en Maldini por elección propia, sino que la comparativa le viene condicionada desde el entorno. Y es que el milanismo le ha bautizado como 'il piccolo Maldini' (el pequeño Maldini, en italiano) y ya se le ve como su sucesor natural. El propio Maldini ve similitudes: "Le falta contundencia y algo de musculatura, pero yo a su edad no estaba tan desarrollado", señaló el legendario defensa italiano. De Sciglio, por su parte, soporta bien la presión de ser comparado con un mito. "Es un honor que te comparen con Maldini. Fue un jugador increíble. Me conformaría con lograr la mitad de lo que consiguió él durante su carrera", confesó el joven defensa.

Rápido, técnico y versátil

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pE97xu_mqB4]

"Es un jugador rápido, con buena técnica y muy versátil". Así lo definió Alberigo Evani, el que fuera jugador del Milan durante una de las épocas más doradas de la historia del conjunto rossonero y le entrenara en las categorías inferiores milanistas. Mattia De Sciglio es un defensa que todavía debe progresar a nivel físico (mide 1.83 pero debe ganar masa muscular) pero que cuenta con unas nociones tácticas y técnicas muy desarrolladas. Su velocidad y zancada le permiten cubrir la banda con facilidad y gracias a su calidad técnica se encuentra cómodo de medio campo en adelante. Cuando actúa de lateral izquierdo le gusta lanzar diagonales y sorprender a las defensas rivales apareciendo por el centro. Es un defensa muy completo y con un gran futuro por delante.

El futuro de Italia

Mattia De Sciglio representa no sólo el futuro del AC Milan, sino también del fútbol italiano. La defensa de la selección de Italia estaba envejeciendo, y De Sciglio es el abanderado de la nueva generación de defensas italianos a los que Cesare Prandelli pretende dar la alternativa en la Nazionale. Pese a su juventud y escaso curriculum en la élite, De Sciglio ha logrado asentarse en las convocatorias de la Squadra Azzurra durante el último año. Prandelli le ha citado con regularidad y en 2013, De Sciglio ha participado en ocho encuentros con la selección italiana. En la Copa Confederaciones de Brasil 2013 fue titular en todos los partidos que disputó Italia. Tan sólo se perdió el encuentro de semifinales ante España.

El Milan quiere blindarle

El Real Madrid ha lanzado sus redes sobre Mattia De Sciglio, pero el Milan no le dejará marchar con facilidad. El conjunto rossonero está decidido a blindar su contrato para retenerle. El defensa italiano cobra 500.000 euros por temporada en el Milan, y el conjunto milanés tiene previsto doblarle la ficha para que continúe en el club, pero aún así su salario sería inferior al que percibiría en el caso de que fichara por el Real Madrid. El Mónaco y el Paris-Saint Germain también andan tras sus pasos.


LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿TE GUSTA EL FICHAJE DE DE SCIGLIO PARA EL REAL MADRID?

Artículos destacados

Comentarios recientes