Guía: 10 sencillos pasos para forzar tu traspaso

Las claves para escapar de tu equipo en verano

En verano se multiplican los casos de jugadores que aseguran no encontrarse cómodos en sus respectivos clubes para forzar su traspaso a otros equipos. Este año es especialmente prolífico en ese sentido y estamos pudiendo ver como jugadores, que son consideramos como auténticos ídolos, recurren a las estrategias más básicas para provocar su salida. Luis Suárez, Rooney o Gareth Bale son los protagonistas de los intentos de fuga más celebres del verano. Con el fin de ayuda, en Fútbol Primera.es hemos elaborado una sencilla guía de 10 pasos para acabar forzando tu traspaso y fichar por tu equipo soñado. Avisamos que son consejos que sólo pueden ser puestos en práctica por profesionales. Por favor, absténganse de probarlos en casa, puede resultar peligroso.

10- Simular una lesión que te impida entrenar

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7QBPGXJE86I]

En el manual de principiantes para fugas futbolísticas este es el punto principal. Un truco básico e indispensable para todo aquel que quiera cambiar de equipo. Si no te dejan salir, lo mejor es que te niegues a jugar, pero para evitar que te ataquen por la calle los aficionados lo mejor es que suavices la negativa afirmando que no puedes jugar por motivos físicos. Fingir algo muscular es lo más recomendable.

9- No estar disponible para viajar en pretemporada

Por supuesto, si no puedes jugar los partidos, tampoco puedes sumarte a los viajes de pretemporada. Encerrarte en un hotel durante dos semanas junto a 25 personas a las que pretendes 'traicionar' no suele ser buena idea. Además, borrarte de los stage es una prueba más de su deseo de cambiar de aires y un modo más de presión contra tu actual equipo. En la prensa se enterá como un gesto inequívoco de que vas a abandonar el club.

8- Presentar el Transfer Request (sólo en Inglaterra)

Este paso sólo es aplicable en Inglaterra. Si militas en un club de España y te presentas en el despacho de tu presidente para solicitar el Transfer Request seguramente éste te mire con cara de poker. En Inglaterra, sin embargo, es una de las palabras más repetidas de cada verano. Esto no es más que confirmar de manera oficial a tu club que quieres abandonar el equipo. Normalmente, tras esto no hay marcha atrás. Cuestión de honor.

7- Asegurar que se te prometió que ficharías por algún equipo

Este paso es un clásico de las fugas. Siempre hay que recurrir a promesas incumplidas para justificar tu marcha. Vamos, lo que viene a ser culpar al otro de tu adiós y así intentar quedar bien con tus aficionados, al tiempo que debilitas la postura de tu club. Basta con decir que el club te prometió una subida de sueldo o que te facilitaría la salida en el caso de que llegara un equipo más importante. Consejo: Lo mejor es situar esas promesas en una comida/cena en la que tu presidente se hubiera pasado con el alcohol. De este modo incluso podría llegar a pensar que hizo esa promesa realmente.

6- Marcharte de vacaciones sin avisar (Tevez's edition)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=C2rXtJL6o0c]

Este es un paso válido únicamente para los más expertos o, en su defecto, para los más inconscientes. Ha sido bautizado como 'hacer un Tevez'. El argentino se negó a jugar en un partido del Manchester City, y Mancini le castigó con impedirle participar en los siguientes encuentros. La reacción de Tevez fue la más lógica. Pensó: "si no puedo jugar, tampoco voy a entrenar. Y si ni juego ni entreno no tiene sentido que esté aquí, así que me voy de vacaciones". Pensado y hecho. Tevez se marchó de vacaciones a Argentina sin avisar a nadie y se pasó varios meses en la playa y jugando al golf.

5- Alegar problemas personales con el entrenador

Este apartado es el "no es por ti, es por mí" de los trucos para cambiar de equipo. Aseguras que no te llevas bien con tu entrenador. Para justificarlo puedes recordar que coincidistéis en otro equipo y la relación fue mala, que te sitúa en un puesto que no el tuyo, o que juegas menos minutos de los que te gustaría. Pero, cuidado, esta es una carrera en doble sentido. El entrenador puede asegurar que no tiene 'feeling' contigo y largarte sin problema alguno.

4- Utilizar a tu mujer como excusa

Maniobra peligrosa socialmente porque puedes ganarte la fama de calzonazos, pero que siempre es creíble. Se trata de echarle el muerto a tu mujer. "A mi mujer no le gusta vivir aquí", "mi mujer quiere que volvamos a nuestro país", "mi mujer piensa que este país huele a ajo" son algunas de las opciones. Se trata de encontrar la excusa perfecta para que sea creíble, pero tampoco deje en muy mal lugar a tu mujer. No es cuestión de forzar tu traspaso y también tu divorcio.

3- Afirmar que te marchas para crecer y/o ganar títulos

Este es un clásico que no suele acabar bien puesto que acostumbra a sentar muy mal al equipo actual, puesto que lo sitúas en una posición de inferioridad respecto a los demás. Además, una vez pronuncias que te marchas para ganar títulos se te va a medir al máximo el número de títulos que obtienes. Robinho aseguró que dejaba el Real Madrid para fichar por el City con el objetivo de crecer y ser el mejor jugador del mundo. Todavía le estamos esperando...

2- Convocar una rueda de prensa para decir que te vas (sólo casos extremos)

A este paso sólo se puede recurrir en casos extremos puesto que es muy arriesgado. Requiere la combinación de varios de los otros pasos para darle sentido y si te equivocas en la mezcla puedes hacer el ridículo o provocar una reacción contraria a la deseada. Y, sobre todo, no digas a qué equipo te quieres ir. En su día Mendieta convocó una rueda de prensa para salir del Valencia y aseguró que quería fichar por el Real Madrid. Acabó en la Lazio. Casi...

1- Acusar a tu mujer de haberse acostado con Terry (sólo jugadores del Chelsea)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1j4sajULtSU]

El truco de los trucos, y además te garantiza el pack completo: cambio de equipo y divorcio. Sólo tiene un problema. Para utilizarlo, debes ser compañero de John Terry en el Chelsea. Es la única forma en que funcione. Se trata sencillamente de acusar a tu mujer de haberse acostado con Terry y que lógicamente no puedes continuar compartiendo vestuario con él. El primero en usarlo fue Wayne Bridge.

También te interesará:

LOS CULEBRONES DEL VERANO

GARETH BALE (Real Madrid) WAYNE ROONEY (Arsenal o Chelsea) LUIS SUÁREZ (Real Madrid o Arsenal) EL NUEVO CENTRAL DEL BARCELONA

EL DEBATE: ¿TE PARECE ÉTICA LA ACTITUD DE ALGUNOS JUGADORES AL DECLARARSE EN REBELDÍA?

Artículos destacados

Comentarios recientes