Dos goles, una Copa

Los goles de Miranda y Pantic fueron idénticos y tuvieron el mismo final

El Atlético de Madrid se ha vuelto a proclamar campeón de la Copa del Rey diecisiete años después. Casi dos décadas separan ambos títulos, pero la forma en la que se ganaron apenas ha cambiado. En ambas ocasiones se ganó con un gol en la prórroga, de cabeza y con una ejecución prácticamente calcada. En 1996 el héroe fue Milinko Pantic, en 2013, quien pasa a la historia es Miranda.

[video:http://youtu.be/hjt5PrHnvyU]

En 1996, el Atlético de Madrid se midió al Barcelona en la final. Después de que se empatara en los 90 minutos, la final se decidió en la prórroga. El empate se rompió a los 102 minutos cuando Geli puso un centro en el área y Pantic se adelantó a Busquets para cabecear el balón a la red y darle la Copa del Rey a los rojiblancos.

[video:http://youtu.be/wtWoQkYv23A]

En 2013 la historia ha sido calcada. Tras el 1-1 en el tiemplo reglamentario y Atlético de Madrid y Real Madrid se fueron a la prórroga. En esta ocasión el gol llegó cuatro minutos antes. A los 98 minutos, Koke puso un centro al primer palo y Miranda estuvo más rápido para poner la cabeza y marcar gol. Fue el tanto que cambió la historia.

TODOS LOS ESPECIALES DE LA FINAL DE COPA DEL REY

EL DERBI EN CUATRO CUENTOS LA DECADENCIA POST-MOURINHO ALINEACIONES PROBABLES
LAS 50 POLÉMICAS DE MOURINHO LA HISTORIA DE UN DERBI CAPITAL GENTO: EL MITO
MIGUEL REINA, EL CORDOBÉS LA LEYENDA DE ZOCO LOS AÑOS DORADOS EN EL BERNABÉU

Artículos destacados

Comentarios recientes