Las jóvenes promesas de la Francia de Deschamps

El seleccionador francés está confiando en los jugadores más jóvenes

La nueva Francia de Didier Deschamps se está carecterizando por su gran confianza en las jóvenes promesas del fútbol francés. Su etapa con Les Bleus comenzó a andar después del inesperado adiós de Laurent Blanc tras la eliminación en la Eurocopa 2012 y desde entonces ha comenzado a integrar nuevos talentos en los esquemas de la selección absoluta. Yann M'Vila fue castigado por problemas extradeportivos y apartado de Les Bleus, pero otros hombres como Pogba, Varane o Sakho se han ganado un puesto a las órdenes de Deschamps. Analizamos a las jóvenes promesas de la selección de Francia que se enfrentarán a España en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

PAUL POGBA (20 años, Centrocampista)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=aEM3zUHG1_o]

Paul Pogba es el máximo exponente de las nuevas generaciones del fútbol francés. Líder en las categorías inferiores de la selección gala, el éxito ha llamado a su puerta desde muy joven y siempre se le ha señalado como una futura estrella. Pogba no sólo ha sabido lidiar con esa presión, sino que la ha convertido en un arma para inyectarse confianza en momentos complicados, cuando parecía que no podía dar el salto de las categorías inferiores del Manchester United al primer equipo. Esa confianza es la que le ayudó a salir de Old Trafford y tomar una decisión arriesgada: fichar por la Juventus de Turín.

Pogba asumía el reto de mudarse al equipo vigente campeón de la Serie A y competir en la medular con hombres consagrados como Andrea Pirlo o Marchisio. Una misión complicada, pero que está resultando exitosa. Su impacto en los planes de Conte ha sido inmediato y cada vez se más protagonista en la Vecchia Signora. Su potencia física le permite rendir tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Es fuerte y habilisoso con el balón y en Italia ya se ha ganado el apelativo de Il Polpo (el pulpo) por la longitud de sus piernas que le facilita la tarea para recuperar balones.

RAPHAEL VARANE (19 años, Defensa)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rx74kRMte2A]

Pese a su juventud, tan solo tiene 19 años, y su escasa experiencia en la élite se ha consumado como uno de los mejores centrales de Europa y su rendimiento reciente no ha pasado inadvertido para Didier Deschamps. Todo el mundo tenía claro que a Raphael Varane le esperaba un futuro prometedor por delante, pero ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Jose Mourinho en el Real Madrid para demostrar que su presente es igual de brillante. Su etapa en el Bernabéu estaba siendo discreta, a la sombra de hombres como Sergio Ramos o Pepe, pero las ausencias de ambos le abrieron las puertas de la titularidad y no la ha dejado escapar.

Varane ha asaltado la titularidad de la defensa del Real Madrid para no soltarla, ofreciendo un rendimiento excelente en cada partido, disputando duelos de alcurnia como los que le enfrentó al Barcelona o al Manchester United. Salvo algún que otro tachón, su puesta en escena ha sido impecable y queda claro que no estamos hablando de una promesa, sino de una realidad consumada, de uno de los mejores centrales que podemos encontrar en el viejo continente. Deschamps confía en él y podría concederle galones por delante de Adil Rami o Mapou Yanga-Mbiwa.

MAMADOU SAKHO (23 años, Defensa)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=WbpOwELIxYg]

Mamadou Sakho representa junto a Mapou Yanga-Mbiwa y Raphael Varane el futuro de la defensa de Francia. Los tres pelearán por los dos puestos de centrales titulares y parece que quien lleva ventaja actualmente es el central del Paris Saint-Germain. Sakho es quien mejor se ha ganado la confianza del seleccionador Didier Deschamps y quien más opciones tiene de formar la zaga francesa. Se trata de un defensa versatil, que suele actuar de central, pero que en casos de emergencia también puede jugar pegado a la banda izquierda.

A sus 23 años, ha logrado hacerse un hueco en la alineación titular de Carlo Ancelotti en el PSG. Pese a su juventud, ha sabido sobrevivir a la lluvia de millones que se ha vivido en el Parque de los Príncipes durante las dos últimas temporadas y se mantiene como titular, sin que el club considere la necesidad de fichar algún central consagrado a golpe de talonario. Sus facultades físicas y tácticas le han consagrado como el central del futuro del PSG y de Francia.

MOUSSA SISSOKO (23 años, Centrocampista)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mDoF4p7eyqQ]

Moussa Sissoko lleva varias temporadas apuntando maneras y demostrando en el Toulouse que es un jugador con un futuro brillante por delante, pero ha sido tras su llegada al Newcastle en el pasado mercado de invierno cuando se ha consumado como una de las mejores promesas de Europa. Ya había sido internacional con la selección absoluta de Francia, con apariciones interminentes desde 2009, pero parece que con Didier Deschamps puede alcanzar el estatus de habitual con Les Bleus.

Su irrupción en la Premier League ha generado un gran impacto mediático. Es un centrocampista todoterreno. Unos le comparan con Patrick Vieira y otros con Yaya Touré, pero todos coinciden en destacar su potencia física como una virtud al alcance de muy poco. Poderoso en defensa, y contundente en ataque, abarca una amplia parcela del centro de juego. Deschamps confía en él y también Pardew, con quien está llamado a convertirse en una estrella de la liga inglesa.

También te puede interesar:

CUANDO FRANCIA DEJÓ A ESPAÑA FUERA DE LA EURO 92

Artículos destacados

Comentarios recientes