Equipos españoles de otro continente: África

En el Continente Negro podríamos observar, por ejemplo, el “Club Atlético Tetuán” que participó a mediados de los 50 en la Primera División Española. A pesar de ello, fue un paso por la máxima categoría muy rápido porque según avanzaba la competición se iba viendo que iba a ser carne de Segunda muy pronto. Último puesto para el gran representante de los “africanos” competidores en la Península.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NiFkqQfj7V4]

Además, podemos encontrar también la “Escuela Hispano-Árabe de Tánger” que vivió su época más gloriosa en los años 40 jugando en Segunda División de nuestro fútbol. Durante su “estancia” en nuestro país dio varios jugadores que luego llegaron a Primera División. Uno de ellos, jugó en el Barcelona, ¿Puedes imaginar cuál es? Una pista, fue un defensa de los años 80.

De la misma ciudad tenemos la Unión Deportiva España que también estuvo en la categoría de plata. Este equipo se fusionó posteriormente con el Algeciras CF para poder continuar compitiendo en la Liga española ya que no quería jugar la Liga, poco competitiva, en Marruecos, cuando España terminó el protectorado de la ciudad de Tánger.

Otros a destacar son la “Unión Tangerina” o el “Larache CF”. Por supuesto, la mayoría, como podéis ver y es natural, de la misma ciudad, Tánger.

¿Se imaginan el lio si llegase a jugar algún equipo extranjero, como por ejemplo, Gibraltar en la Liga BBVA? ¿De hecho, saben que tienen una liga propia en esta ciudad inglesa? El único caso especial que se mantiene es el equipo del principado de Andorra.

Artículos destacados

Comentarios recientes