Las 50 mayores polémicas de Jose Mourinho (5 de 5)

10- Problemas con sus jugadores

El vestuario del Real Madrid se ha convertido en un auténtico polvorín tras tres temporadas en el cargo. José Mourinho está viviendo una época muy turbulenta en su relación con los futbolistas de su equipo, algo que no le había ocurrido hasta el momento. Las filtraciones y la incerteza de las informaciones muestran un vestuario dividido en el que el portugués parece el gran perjudicado.

9- Sólo con los jefes

Tras imponer la presencia de Karanka en muchas ruedas de prensa, en su día fue muy comentado el famoso "Sólo hablo con Inda". La prensa se reveló por primera vez desde su llegada a Madrid contra el técnico portugués

8- Todos buscan una polémica que no existe

Una de sus últimas declaraciones a la prensa ha sido realizada a la cadena de radio francesa RMC esta misma semana. "Todos buscan una polémica contra mí que no existe", al hilo de las últimas noticias aparecidas sobre su futuro en el Real Madrid. "Yo hago mi trabajo, y espero tranquilamente el final de temporada".

7- La lista de 13 errores

José Mourinho reconoció en rueda de prensa una persecución arbitral hacia su equipo. Profundamente enfadado, habló de los errores que perjudicaban al Real Madrid y admitió que prefería hablar con el presidente antes de hacerlo con la prensa. Mourinho dijo sentirse feliz por entrenar y jugar, algo que le gustaba. Ni siquiera se mostró molesto por la presión mediática, pero sí con los errores arbitrales. La rueda de prensa en la que enseñó su papel con los fallos sufridos por su equipo constituyó una de sus grandes tardes.

6- Teatro de Messi antes de la expulsión de Del Horno

Era un Chelsea que ejercía una gran presión en su campo. Un terreno de juego donde casi no se podía jugar debido al mal estado de la hierba, y allí, en la ciudad reina de cualquier espectáculo cultural que pueda existir en Europa, Leo Messi ofreció el primer gran recital futbolístico de su carrera deportiva.

El defensa de los "blue" Asier Del Horno, fue expulsado tras una violenta acción. La excusa de José Mourinho fue de lo más singular: "En Barcelona existen muchos y muy buenos teatros, han enseñado bien a Messi, que hace teatro del bueno".

5- Celebraciones de goles en el Camp Nou

El Camp Nou esperaba cada enfrentamiento contra los equipos dirigidos por José Mourinho con mucha pasión. Sus críticas a los jugadores y los numerosos enfrentamientos dialécticos con diversos estamentos del club cuando entrenaba a Chelsea e Inter, transformaron el cariño que el Barça y el técnico llegaron a procesarse años atrás por una profunda animadversión.

Mourinho siempre tuvo una gran afición por realizar celebraciones ostentosas de los goles de su equipo. El espectáculo aumentaba cuando sus pupilos marcaban en el campo del Barcelona. Tras la clasificación del Inter para la final de la Liga de Campeones 2009-10, salió al campo con los brazos en alto saludando y señalando a los aficionados italianos que se habían desplazado. La afición del Barça y muchos jugadores del equipo entendieron su actitud como una provocación.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=eC7Rxy0G4U8]

4- El ego por las nubes

Roberto Mancini también fue objeto de las criticas de Mourinho, que de paso aprovechó para tirarse algunas flores. "Tras perder en Manchester ha pedido la dimisión, mientras yo he pedido una reunión para ganar. Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

3- Polémica con Preciado

Su disputa con el inolvidable ex-entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado, fue uno de los capítulos más famosos dentro del inmenso curriculum de peleas del portugués. Mourinho Macusó al técnico asturiano de no alinear a los mejores jugadores cuando el Barcelona estaba en frente, unas declaraciones que encendieron de forma evidente a Preciado.

"Pensaba que era una pataleta, pero cuando llegué a casa y escuché la radio, este señor se reafirmaba en lo que decía. Pide poco más o menos que una pena de muerte para mi, si estuviera en Inglaterra estaría en la cárcel. Lo tomo de tres maneras distintas: una como si fuera un chiste, y si lo es no me gusta nada, otra como una provocación a alguien del Barcelona para que salte, y la tercera que lo dice de verdad, y si lo dice de verdad es un canalla".

2- Rueda de prensa tras el Real Madrid Barcelona... ¿Por qué?

Mourinho es todo un experto en esconder sus fallos y errores entre bambalinas, le gusta utilizar el micrófono para desviar la atención, hablar poco de fútbol y despejar de presión competitiva a sus jugadores.

En la temporada 2010-11, la competitividad entre el Barcelona de Guardiola y su equipo había crecido hasta límites insospechados. Los dos equipos protagonizaron una legendaria serie de cuatro enfrentamientos en tres competiciones distintas, y los nervios por fin estallaron en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Champions. Guardiola calificó a Mou como "el puto amo de la rueda de prensa", "el jefe absoluto", y las declaraciones de ambos coparon las portadas de medio mundo.

Tras el partido, el portugués justificó la derrota de su equipo hablando de árbitros y competición adulterada en una comparecencia retransmitida por la gran mayoría de televisiones del país en directo y que fue larguísima.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5v4xuFpWQg0 ]

1- El dedo a Tito Vilanova

Finalizaba el verano de la segunda campaña de Mourinho en la capital de España. Barcelona y Real Madrid volvían a medirse en la Supercopa de España. Fue un encuentro caliente, con mucha emoción en cada instante. Antes de finalizar llegó la tangana final, y en ella José Mourinho clavó su dedo en el ojo del ayudante de Guardiola. La agresión a Tito Vilanova es probablemente la acción con mayor violencia en la vida del portugués sobre un campo de fútbol.

Artículos destacados

Comentarios recientes