Florentino Pérez desmiente a Marca y ratifica a Mourinho

El portugués continuará siendo técnico del Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha desmentido la información publicada por el diario Marca, por lo que Jose Mourinho continuará siendo entrenador del Real Madrid. De este modo, se prolonga la etapa del técnico portugués en el Santiago Bernabéu, habiendo ganado ya una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España en dos temporadas y media.

"Lo publicado por el diario Marca es simplemente mentira. Me ha parecido de tal gravedad la información publicada y que se juegue con la estabilidad del Real Madrid que he considerado preciso defender esta institución", expresó el máximo mandatario del club blanco en la rueda de prensa que convocó este jueves.

"El grado de responsabilidad de los capitanes es incompatible con esta información. Intento que hay alguien al que no le gusta que el Real Madrid tenga éxitos y cada vez que tenemos algún tipo de éxito intenta desestabilizar el club. Es información es mentira y lo digo en nombre del club y de los jugadores", agregó.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EYsnk8v0YS8]

Jose Mourinho llegó al Real Madrid para iniciar la temporada 2010-2011. Florentino Pérez le consideraba como la mejor opción para desbancar al Barcelona de Pep Guardiola, que había levantado una hegemonía en el fútbol español. La relación presidente-entrenador fue perfecta desde un principio y aunque el técnico era muy criticado desde otros frentes, Florentino siempre le defendía.

Así fue durante las dos primeras temporadas. Sin embargo, este año la situación ha cambiado y tanto prensa como afición le han dado espalda a su entrenador. Los enfrentamientos de Mourinho contra pesos pesados de la plantilla como Iker Casillas y Sergio Ramos han agotado la paciencia de la grada. Pese a todo, Florentino Pérez no ha cedido a las presiones y ha desmentido la información del diario Marca.

Pese a todo, Florentino Pérez no ha expresado ningún comentario a favor o en contra de Jose Mourinho, por lo que continúan las dudas sobre si el técnico luso seguirá siendo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada.

Sergio Ramos y Casillas apoyan a Mourinho


Sergio Ramos e Iker Casillas, los dos capitanes del Real Madrid que habrían solicitado la destitución de Jose Mourinho según el diario Marca, han emitido un comunicado a través de la página web del club blanco en el que muestran su apoyo hacia el técnico portugués.

1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.

2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.

3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.

4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.

Marca se defiende


Óscar Campillo, director del diario Marca, ha sido el encargado de defender la información de Marca pese al desmentido de Florentino Pérez. "No tenemos ningún interés en desestabilizar al Real Madrid. Lo que hemos publicado es totalmente cierto. En el vestuario del Real Madrid hay jugadores que están cansados de la figura del entrenador Jose Mourinho y se plantean salir si el portugués continúa", aseguró Campillo.

"Marca se publica éticamente y se trató este tema a fondo entre toda la redacción. Yo como director he optado por esta portada y esta manera de contarla, pero la información es real. Nosotros no decimos que haya habido ultimatum, sino que los jugadores están cansados de su entrenador y no lo soportan una temporada más", insistió.

"Marca no quiere desestabilizar a ningún club. Marca no pone ni quita entrenadores y quiere que el Real Madrid tenga muchos éxitos como el logrado en la Copa del Rey. Tenemos la conciencia tranquila y nos debemos a nuestros lectores", concluyó el director de Marca.

Carlos Carpio, redactor que firma la noticia que ha desmentido Florentino Pérez, se defendió: "Reitero de la primera a la última palabra que aparece en el artículo. Precisamente porque Marca siempre se rige por la ética no va a revelar sus fuentes. Asumimos la palabra del presidente, pero él sabe perfectamente que lo que se dijo allí es lo que se ha publicado. Hemos contrastado la información a través de tres fuentes y esa es la verdad".

LOS POSIBLES DESTINOS DE JOSE MOURINHO

ENTRENARÁ AL CHELSEA SI... ENTRENARÁ AL MANCHESTER UNITED SI... ENTRENARÁ AL MILAN SI...
ENTRENARÁ AL MANCHESTER CITY SI... ENTRENARÁ AL PSG SI...

Artículos destacados

Comentarios recientes