Grandes fracasos en la Champions

El Chelsea no ha sido el primer favorito eliminado

Esta semana llega la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones 2012-13, con la gran mayoría de grupos decididos y teniendo al Chelsea como el club que ha protagonizado la mayor decepción de esta edición.

La destitución de Roberto Di Matteo al día siguiente de producirse la eliminación de los "blue", fue la reacción inmediata a una participación que ha supuesto un grave paso atrás en las aspiraciones del prestigioso conjunto londinense. La Liga de Campeones es la competición por excelencia del fútbol europeo, el lugar donde los clubes más poderosos ponen en liza la mejor de sus versiones.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=r6pksry5S48]

Pero el tropiezo del Chelsea no ha sido el primero protagonizado por uno de los grandes favoritos en las dos décadas que la competición lleva disputándose desde que abandonó su vieja denominación de Copa de Europa. Los siguientes son algunos de los fracasos más sonados, equipos que partían al principio desde una buena posición y sin embargo se despidieron de la Liga de Campeones muy pronto, por la puerta de atrás y manchando su historial de participaciones.

Si quieres conocer alguno de los fracasos más sonados de la historia de la Champions, pincha en el enlace.

Artículos destacados

Comentarios recientes