Los tres finalistas para el Balón de Oro 2012: Messi, Cristiano e Iniesta

El ganador se anunciará el 7 de enero.

Lionel Messi, favorito a ser el ganador del Balón de Oro 2012 Lionel Messi, favorito a ser el ganador del Balón de Oro 2012

Los tres finalistas para el Balón de Oro 2012 con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta después de que así lo hayan confirmado la FIFA y la revista francesa France Football este jueves. Después de que previamente se facilitara una lista con 23 nominados al galardón que reconoce al mejor futbolista del 2012, FIFA y France Football han reducido a tres el número de aspirantes sin ninguna sorpresa.

Todo el mundo daba por sentado la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas y la duda radicaba en conocer el tercer nombre. Iker Casillas, Radamel Falcao, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic o Andrea Pirlo eran algunos de los candidatos favoritos para competir por el premio, pero finalmente ha sido la opción de Iniesta la que ha tenido más votaciones.

La presencia del jugador manchego resulta lógica puesto que en 2012 fue elegido como el mejor jugador de la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y la UEFA también le premió como el mejor futbolista de la pasada temporada. De este modo, se repite prácticamente el podium de la pasada temporada, con la única variación de Cristiano Ronaldo ocupando el lugar de Xavi Hernández.

El ganador definitivo no se anunciará hasta el próximo 7 de enero, cuando la FIFA desvele el nombre del vencedor del Balón de Oro 2012 al mismo tiempo que la jugadora mundial de la FIFA, el mejor entrenador de fútbol masculino y de fútbol femenino y el Premio Puskás de la FIFA a mejor gol del año.

Artículos destacados

Comentarios recientes