Los principales candidatos al Balón de Oro 2012

Messi, Cristiano Ronaldo y Casillas se confirman como los principales candidatos

Candidatos al Balón de Oro 2012 Candidatos al Balón de Oro 2012

Después de haber superado el ecuador del 2012 ya podemos señalar a los principales candidatos para el Balón de Oro 2012: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic y Didier Drogba. Con el final de la Eurocopa el 2012 ya ha visto el desenlace de todas las competiciones importantes que marcarán mayoritariamente la designación del premio y, por lo tanto, encumbrado a los futbolistas que tienen más opciones de ser proclamados como el mejor jugador del año. Estos son los principales candidatos al Balón de Oro 2012.

 

Balón de Oro 2012LIONEL MESSI (Barcelona / Argentina)

Lionel Messi con el Balón de Oro

Es el mejor. Eso, salvo unos pocos, nadie lo duda. Pero la duda es si ha sido el mejor en 2012. Posiblemente este haya sido su año más flojo a nivel colectivo. El Barcelona ha bajado el ritmo, ha perdido la Liga BBVA a manos del Real Madrid por primera vez desde que nació el Pep Team y quedó eliminado en las semifinales de la Copa de Europa. La Copa del Rey no debe ser suficiente para avalar su temporada en cuestión de títulos. Además, no ha podido participar en la Eurocopa 2012, el gran torneo del año. Sin embargo, ha nivel individual ha estado brillante. Ha marcado 73 goles entre todas las competiciones y 50 únicamente en la Liga BBVA, cifras que nadie había sido capaz de alcanzar nadie antes y posiblemente tarden mucho tiempo en superarse.

A favor: Ha marcado 73 goles en una sola temporada

En contra: No ha participado en la Eurocopa 2012

 

Balón de Oro 2012

CRISTIANO RONALDO (Real Madrid / Portugal)

Cristiano Ronaldo con Portugal

Esta temporada ha brillado más que en las anteriores a nivel individual y eso se ha visto reflejado en premios colectivos. Después de muchos años a la sombra del Pep Team, el Real Madrid por fin ha conseguido derrocar al Barcelona en la lucha por el título y gran parte de culpa la tiene Cristiano Ronaldo, quien volvió a firmar unas cifras de goles escandalosas, superando los 40 tantos en la Liga BBVA. Además, su buen estado de forma se confirmó en la Eurocopa 2012, haciendo un gran torneo. Sus dos únicos borrones son, precisamente, haberse quedado sin la posibilidad de levantar la Copa de Europa o la Eurocopa 2012. Si hubiese ganado alguno de los dos títulos el Balón de Oro sería para él.

A favor: Excelente temporada tanto en su club como en su selección

En contra: Le ha faltado un gran título más allá de la Liga

 

Balón de Oro 2012

IKER CASILLAS (Real Madrid / España)

Iker Casillas en la Eurocopa 2012 con España

Es el mejor del mundo en su puesto y uno de los jugadores más decisivos del mundo. Sus reflejos y paradas han sido clave para que el Real Madrid gane la Liga BBVA y, sobre todo, para que la Selección española haga historia ganando la Eurocopa 2012 y su tercer gran torneo de manera consecutiva. En Polonia y Ucrania ha puesto el broche de oro a la ciclo glorioso de España y la prensa internacional se ha rendido ante él. Tiene en su contra que es español y es portero, dos 'razas' que no están bien avenidas con el Balón de Oro.

A favor: Es el mejor del mundo en su puesto

En contra: Es portero y español

 

Balón de Oro 2012

ANDRÉS INIESTA (Barcelona / España)

Andrés Iniesta con la Selección de España en la Eurocopa 2012

Es el Balón de Oro de la Eurocopa 2012. Ese es su principal aval para aspirar al Balón de Oro 2012. Su temporada a nivel de clubes ha sido discreta. Con el Barcelona no ha rendido a su mejor nivel y ha visto como los títulos más importantes se alejaban del Camp Nou. Sin embargo, ha brillado con España en Polonia y Ucrania. Ha coleccionado premios de "jugador más valioso" durante toda la Eurocopa 2012, ha sido el epicentro de los elogios y finalmente nombrado como el mejor jugador del torneo. Esto le hace aparecer entre los principales candidatos al Balón de Oro 2012.

A favor: Ha sido el mejor jugador de la Eurocopa

En contra: Se le escapó la Liga y la Champions

 

Balón de Oro 2012

DIDIER DROGBA (Chelsea / Costa de Marfil)

Didier Drogba con la Champions League 2011-2012

El nombre propio de la Champions League 2011-2012 y hombre clave en los éxitos del Chelsea durante esta temporada. El delantero marfileño se estrelló en la Copa de África, pero con los Blues ha firmado un desenlace de campaña espectacular, apareciendo justo en el momento en el que se decidían los títulos. Sus goles eliminaron al Barcelona en las semifinales de la Copa de Europa, y le permitieron al Chelsea ganar la final de este torneo y la FA Cup. Les reta puntos que no estuvo en la Eurocopa y, sobre todo, que se ha marchado al fútbol chino y por lo tanto estará lejos de las grandes competiciones durante el segundo tramo del 2012.

A favor: Ha sido decisivo en la Copa de Europa del Chelsea

En contra: Se ha marchado al fútbol chino

 

Balón de Oro 2012

ANDREA PIRLO (Juventus / Italia)

Andrea Pirlo en la Eurocopa 2012

Andrea Pirlo vive una segunda juventud y se lo ha contagiado a los equipos en los que juega. La Juventus de Turín ha revivido sus años dorados y se proclamó campeona de la Serie A con Pirlo en la sala de mandos. Italia también disfrutó del cerebro del mediocentro italiano y alcanzó la final de la Eurocopa 2012 siendo una de las selecciones que mejor fútbol practicó. Todo lo que ha tocado en este 2012 lo ha convertido y, posiblemente, sea su última opción de estar entre los candidatos al Balón de Oro. Si hubiera ganado la final frente a España el Balón de Oro hubiese sido suyo sin lugar a dudas.

A favor: Campeón de la Serie A y sensacional Eurocopa 2012

En contra: Se ha quedado a las puertas del título en Ucrania

 

Balón de Oro 2012

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Milan / Suecia)


Brilla a costa del colectivo, pero brilla. Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a firmar una temporada sorprendente en lo individual siendo incapaz de traducirla en títulos. Con el Milan protagonizó partidos memorables como el de la ida de la eliminatoria frente al Arsenal, y con Suecia también logró algunos goles espectaculares, pero ni su equipo ni su selección se vieron beneficiados por su juego. Eso le lastra notablemente y es el candidato con menos opciones de ganar la Eurocopa 2012.

A favor: Excelente imagen con Milan y Suecia

En contra: Se fue a las primeras de cambio de la Eurocopa 2012

 

También te puede interesar:

LA LISTA COMPLETA CON LOS 23 NOMINADOS

BALÓN DE ORO PARA IKER CASILLAS

Publicidad

Artículos destacados

El Milan también sorprende con su camiseta suplente

El Milan llamó la atención al presentar su camiseta para la temporada 2014 - 2015 y ha causado el mismo impacto con la segunda

La FIFA desvelará los resultados de su investigación por Catar 2022

La FIFA desvelará en septiembre los resultados de su investigación por las elecciones de los Mundiales de Rusia 2018 Catar 2022

Mike Havenaar, el killer japonés del Córdoba

El Córdoba ha cerrado el fichaje de Mike Havenaar, el killer japonés que asume la responsabilidad goleadora para la temporada 2014 - 2015

El Barcelona hace oficial el fichaje de Mathieu

El Barcelona paga 20 millones de euros al Valencia por Jéremy Mathieu, que ha firmado por las próximas cuatro temporadas

Así será el Bayern 2.0 de Guardiola

Pep Guardiola planea cambiar el esquema del Bayern de Munich para la temporada 2014 - 2015 tras fallar en Copa de Europa el pasado curso

Balotelli lee la biografía de Ibrahimovic mientras plancha y baile

Mario Balotelli es un hombre que puede hacer varias cosas al mismo tiempo y así lo ha demostrado a través de Instagram

Comentarios recientes