Jugadores violentos: Las entradas más duras

Arango Arango

En nuestro país se han vivido en más de una ocasión entradas fuertes, sazonadas con excesiva dureza y con diferentes castigos que deja en evidencia la falta de consenso así como la impunidad de algunos jugadores que caen una y otra vez en sus mismos errores. Messi seguramente aún tenga muy presente aquella entrada en la que Ujfalusi le clava sus tacos en el tobillo derecho provocándole un esguince en los ligamentos laterales. El castigo para el jugador del Atlético de Madrid se saldó con dos partidos mientras que Leo fue baja durante un mes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=cBtIkS1PElo]

También Cristiano sufre en primera persona las agresiones de sus rivales cuando éstos tratan de robarle el balón. Durante un partido ante el O. Lyon en Champions, Souleyname Diawara lesionó el tobillo derecho del portugués y lo alejó de los campos durante dos meses. Ser el mejor jugador del mundo no solo implica el reconocimiento de la afición, también ser el centro de todas las patadas y agresiones para tratar de hacer terrenal a los genios. Al igual que Messi y Ronaldo, Maradona tuvo que lidiar contra su calvario particular. De todas las jugarretas destaca la de Goikoetxea que lo dejó cuatro meses KO. El escenario en el que se produjo fue en el Camp Nou que acogía un duelo entre el Barça, que iba ganando 3-0, y el Athletic. Primero Schuster entró con violencia sobre Andoni Goikoetxea devolviéndosela con dos años de retraso. El vasco se calentó y lo pagó con Maradona que sufrió una rotura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro. Dieciocho partidos el cayeron al futbolista vasco de los que solo cumplió diez, pero siempre le acompañaría aquella fatídica entrada en su fama.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8

Lo peor de una lesión es cuando ésta te priva de desempeñar tu profesión. Esa fue la consecuencia de la entra de Figo a César Jiménez que destrozó la rodilla del jugador del Zaragoza. Tras cuatro operaciones y más de dos años tratando de recuperarse el zaragocista decidió colgar las botas. En 1983 durante la celebración de la final de la Copa del Rey, Paco Bonet vio cómo su carrera se paralizaba durante meses y su trayectoria estaría condicionada por la entrada de Migueli en el centro del campo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Rp3XrSDnJ3M]

Juan Arango tuvo que salir en camilla al haber estado inconsciente y sufrido espasmos por tener las vías respiratorias obstruidas por la lengua y la hemorragia de su fractura. Jamás olvidará el codazo de Javi Navarro que dio un gran susto a cuantos presenciaban aquel Mallorca-Sevilla. El jefe de la UCI declaró: "Ha llegado sedado y con un bajo nivel de consciencia y con ventilación espontánea. Una vez en urgencias hemos procedido a entubarlo y ponerle ventilación mecánica para poderle hacer unas pruebas. Sufre una fractura del malar superior derecho con sangre en el interior del seno y una herida contusa en el labio superior derecho. No hay lesión cerebral grave, pero no sabremos si está fuera de todo peligro hasta las próximas 12-24 horas, porque hay que ver qué tal despierta de la sedación".

[video:http://www.youtube.com/watch?v=kDtPPfotPLs]

También con el escudo sevillista acrecentó su mala fama de violento Pablo Alfaro. Una de sus salidas de tono más comentadas fue en la que casi acudió al vestuario del árbitro y se vio envuelto en una trifulca junto al colegiado y Jorge Valdano.

Artículos destacados

Comentarios recientes