Barcelona: Villa, Messi y once puntos de ventaja
El Barcelona ganó ayer al Granada gracias a un gol en los últimos minutos del internacional Xavi Hernández, completando el total de vict
![Barcelona: Villa, Messi y once puntos de ventaja](https://www.futbolprimera.es/files/styles/eht/public/default_images/futbolprimera.jpg?itok=b9UAtXb1)
El Barcelona de Tito Vilanova permanece invicto con 15 puntos en 5 partidos, dejando a su mayor rival, el Real Madrid, a 11 puntos, a falta del partido de esta tarde en Vallecas. El resultado final de 2-0 para el Barcelona no reflejó lo sufrida que fue esta victoria. El club azulgrana no lo tuvo fácil para llevarse los 3 puntos ante su afición, ya que el marcador no se abrió hasta el minuto 87 gracias a una genialidad de Xavi, que sigue manteniendo un nivel espectacular, y con un gol de Borja Gómez en propia puerta ya en el descuento.
El Granada plantó cara al Barcelona con un buen trabajo en defensa y una actuación inmensa de su portero, Toño, lo que hizo que los jugadores del Barça sudaran la camiseta para conseguir la victoria. El entrenador del Granada, Anquela, planteó una rocosa alineación que dificultó el trabajo a los azulgrana. Messi, Thiago, Villa y Cesc tuvieron varias ocasiones para poner al Barça por delante en el marcador, pero el gol no llegó hasta los últimos minutos del encuentro.
El partido fue desarrollándose con un aplastante dominio culé y con multitud de ocasiones que acababan siempre en las manos de Toño. La estrategia del Granada fue clara, encerrarse a defender y esperar una contra, y de este modo llegó la ocasión más clara del equipo andaluz, minutos antes del gol de Xavi. Cuando el Barça estaba volcado en el ataque, los andaluces aprovecharon un contragolpe para plantarse en un uno contra uno que acabó despejando Valdés en lo que podría haber sido el 0-1 para los andaluces.
En uno de los ataques tuvo lugar la que será la polémica del partido: el encontronazo entre Messi y Villa. El argentino le reprochó al asturiano que no le pasase el balón en una clara ocasión de gol, lo que desencadenó una disputa entre ambos jugadores para sorpresa de la afición. Parece que no fue un buen día para Messi, que también tuvo una reprimenda para Thiago Alcántara, al que igualmente reprochó que no le cediera el balón en otra jugada. Casualmente los dos jugadores a los que se enfrentó Messi fueron sustituidos durante el partido. El astro argentino no estuvo muy fino durante el partido y se sabe que las reprimendas a sus compañeros no sentaron nada bien en el resto del equipo. Todo esto desata las dudas sobre la unión del vestuario azulgrana.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=fwnHSI_XHn4]
Hasta ahora, el Barcelona ha ganado todos los partidos, aunque parece que le está costando más hacer gol que en otras temporadas. Los resultados son inmejorables, pero queda claro que esta Liga no va a ser tarea fácil para el equipo.
Uno de los problemas a los que se enfrenta Tito Vilanova es la baja de los centrales Piqué y Puyol, que, con seguridad, no llegarán para jugar el Clásico. Esto preocupa en el equipo azulgrana, ya que la pareja improvisada con Song y Mascherano no se mostró muy segura ante el Granada.
El Barça dormirá líder una semana más haga lo que haga el resto de competidores. Esto aumenta la presión del conjunto blanco, que con un tropiezo ante el Rayo podría despedirse de la Liga, ya que a pesar del gran número de jornadas que aún restan por disputar sería muy difícil recortarle tantos puntos al equipo de Vilanova. El Real Madrid intentará llegar al clásico, que se disputará dentro de dos semanas en el Camp Nou, con la menor diferencia de puntos posible, cosa que no será fácil, puesto que el Barça hasta ahora no ha cedido ningún punto y ha conseguido un inicio de campeonato con un pleno de victorias en su casillero.