El escorpión de René Higuita en Subbuteo

El portero colombiano logra un hueco en el mítico juego.

René Higuita nunca fue un portero especialmente seguro, ni del que te pudieras fiar en partidos importantes, pero era espectacular, inventó su ya legendario escorpión bajo palos y eso le ha servido para ganarse un sitio entre las figuras del mítico juego de fútbol de mesa, el Subbuteo.

El juego de mesa, que tuvo un papel destacado entre nuestra lista de regalos para una Navidad Balompédica, le ha dedicado una de sus figuritas a la jugada más famosa del portero colombiano. La imagen ha sido publicada por @inbedwithmaradona, quien ha subido la imagen a la red.

El escorpión de René Higuita en figura del Subbuteo

Quien no conozca a René Higuita y su escorpión posiblemente jamás entraría en Fútbol Primera.es, pero por si hay algún despistado recordamos que la acción se produjo durante un amistoso entre Colombia e Inglaterra que se disputó en Wembley el 7 de septiembre de 1995.

Jamie Redknapp se internó por la banda derecha con ciertos apuros y tras fallar en sus primeros intentos acabó lanzando un centro sin destino que iba directamente dirigido a la portería. Era un balón sencillo para Higuita, tan sencillo que decidió adornarse y en lugar de agarrarlo con las manos lo despejó realizando el escorpión.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gA01iU2VR0A]

Artículos destacados

Comentarios recientes