Regalos de una Navidad balompédica: El Subbuteo (III)

El futbolín de los entrenadores

Subbuteo, el fútbol de mesa Subbuteo, el fútbol de mesa

Aunque hay varias formas, modalidades y clases de Subbuteo, el único original es el que lleva la marca del mismo nombre. El Subbuteo original fue inventado en Liverpool en 1929 con el nombre de new Footy. Esta fue su primer “nombre” oficial ya que fueron los que crearon las primeras figuras de cartón, en aquella época, para pasar al plástico de los últimos años.

El Subbuteo era un juego de fútbol que se jugaba en un tapete que se podía poner encima de la mesa o en el suelo, y que no sólo se dedicaba al deporte rey, como piensa la mayoría, sino que existía la modalidad de hockey e incluso de rugby.

Este juego fue evolucionando con los años y llegando a su culmen en los años 60 y, aunque ahora mismo parece un tanto olvidado, se siguen jugando ligas tanto nacionales como locales, así como guiados por la F.I.S.T.F. (Federation International Sport Table Football) que organiza Mundiales, ya que el juego se extendió en su momento no sólo a Inglaterra, donde nació, sino a otro países europeos como Francia, España, Italia o Sudamericanos como Argentina, Brasil e incluso a Norteamérica.

En estos momentos lo podrás encontrar a diversos precios y con distintas calidades. Busca el Subbuteo original puesto que hay muchas copias de mejor y peor calidad pero no son las que podrás llegar a la cima de este deporte. ¡Una gran opción para Navidad!

TODOS LOS REGALOS DE UNA NAVIDAD BALOMPÉDICA

LA APUESTA del día

El derbi madrileño por antonomasia se reeditará el sábado 18 de noviembre en el Wanda entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Patrocinado:

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter