John Terry dirigió insultos racistas contra Anton Ferdinand "en tono sarcástico"
El central del Chelsea se declara inocente de las acusaciones.
El humor inglés tiene rincones complicados de entender para los nacidos lejos de la Gran Bretaña, pero el de John Terry es completamente indescifrable. Al menos así lo parece al ver su defensa en el juicio que se está celebrando durante estos días en Inglaterra por sus supuestos insultos racistas contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.
El central del Chelsea reconoció haber utilizado expresiones racistas durante ese encuentro de la Premier League contra el QPR pero lo hizo en tono "sarcástico" por lo que se declaró inocente de las acusaciones que racismo.
"John Terry utilizó la expresión en forma sarcástica, o como interrogatorio, en torno a una acusación supuestamente falsa del señor Ferdinand, quien lo habría acusado de usar la expresión 'negro de m.....", explicó el fiscal Duncan Penny.
La inusual defensa de John Terry sensación entre los miembros de la familia Ferdinand. En especial, a Rio Ferdinand, defensa del Manchester United y hermano de Anton, quien también quiso ser sarcástico a través de su red social en Twitter y escribió "La película del día: Mentiroso compulsivo... protagonizada por Jim Carrey. Gran película"
De ser declarado culpable, John Terry recibiría una multa de casi 4.000 euros y se convertiría en el primer jugador condenado por acusaciones racistas. Hay que recordar que el defensa del Chelsea ya fue condenado deportivamente por este asunto y se le retiró el brazalete de capitán de la selección de Inglaterra.
También te interesará: