Las víctimas de John Terry

La selección inglesa se ve condicionada por los escándalos del central del Chelsea

Londres quedó conmocionada por el reguero de víctimas que dejó Jack el Destripador a finales del siglo XIX, pero en la actualidad la ciudad tiene un asesino en serie todavía más peligroso y ni siquiera utiliza seudónimo. Se trata de John Terry. Las fechorías del defensa del Chelsea han generado un extenso parte de daños colaterales, tanto en la selección de Inglaterra como en el conjunto Blue. Repasamos la lista de víctimas de John Terry.

RIO FERDINAND: se quedó fuera de la Eurocopa

El último en sumarse a la lista de víctimas de John Terry ha sido el central del Manchester United Rio Ferdinand, quien se ha convertido en un daño colateral por los presuntos insultos racistas que el central Blue le dedicó a Anton Ferdinand, hermano de Rio. El Red Devil reconoció que se sentía furioso por el trato que había recibido su hermano y rompió su amistad con Terry. "Anton es mi hermano pequeño y si algo le afecta a mí me duele. El comportamiento de Terry me ha decepcionado mucho", declaró Ferdinand, poco después de que se hicieran públicos los hechos.

A partir de ahí la relación entre Terry y Ferdinand fue inexistente. Tanto que se convirtió en un problema para la selección inglesa. Se entendía que la convivencia de ambos en una concentración de un mes podría ser insostenible y la reacción de Roy Hodgson, nuevo seleccionador de Inglaterra, ha sido sacrificar a Ferdinand. Terry estará en la Eurocopa 2012, mientras que Ferdinand se queda fuera de la convocatoria únicamente por su mala relación con Terry.

ANDRÉ VILLAS-BOAS: destituido en el Chelsea


André Villas-Boas llegó al Chelsea como el niño prodigio de los banquillos y se marchó seis meses después como un apestado. La culpa de la tuvo el complot que organizaron los veteranos del conjunto londinense y en el que John Terry actuó como líder. En Stamford Bridge corrió el rumor de que el técnico portugués tenía el encargado de hacer limpieza en el vestuario y deshacerse de las vacas sagradas (Terry, Lampard y Drogba), algo que se tornó en su contra y acabó sentenciándole.

Los veteranos, con Terry a la cabeza, le hicieron lo que vulgarmente se conoce como 'la cama' a Villas-Boas hasta provocar que Roman Abramovich firmara la destitución del técnico portugués. Tras la salida de Villas-Boas los veteranos han vuelto a rendir al máximo nivel y han llevado al Chelsea hasta la final de la Champions League, eliminando al todopoderoso Barcelona por el camino, y a ganar la FA Cup, derrotando con autoridad al Liverpool en la final de Wembley.

FABIO CAPELLO: abandonó la selección inglesa

Inglaterra ha vivido a una situación de caos absoluto antes de la llegada de Roy Hodgson y el culpable, o al menos el detonante de la misma, es John Terry. El cisma en la selección inglesa comenzó en un partido ordinario de la Premier League entre el Chelsea y el Queens Park Rangers en el que presuntamente Terry dedicó insultos racistas a Anton Ferdinand, como hemos comentado en el apartado de su enemistad con Rio Ferdinand. El defensa del QPR denunció los insultos públicamente y aunque nunca aparecieron pruebas, la FA optó por castigar a Terry retirándole el brazalete de capitán de la selección inglesa.

La FA tomó esta decisión de manera unilateral, sin consultar con Fabio Capello, abriendo una brecha entre ambas partes. Capello consideró que los directivos habían invadido su parcela de responsabilidad y los criticó duramente por castigar a un jugador por una acusasión que no había sido demostrada. Defender a Terry le costó el puesto de trabajo, y el italiano abandonó el banquillo inglés. Terry perdió el brazalete de capitán pero continúa contando para el nuevo seleccionador, mientras que Capello está sin equipo.

WAYNE BRIDGE: apartado de Inglaterra y del Chelsea, y divorciado

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t_vdM5sclPI]

La víctima más maltratada por John Terry es Wayne Bridge. Todo por un problema de cuernos. Tuvo una aventura con la mujer de Wayne Bridge, por entonces compañero de equipo y de selección. Terry compartía vestuario con Bridge tanto en el Chelsea como en la selección de Inglaterra, lo que no sabía Bridge es que también compartían mujer. Cuando se hizo público el affaire, a Terry se le retiró el brazalete de capitán (años después se le devolvió) y Bridge rompió totalmente su relación con él.

Curiosamente, el más perjudicado por este asunto fue el propio Bridge, quien abandonó tanto el Chelsea como la selección inglesa y jamás volvió a levantar cabeza, deportivamente hablando. Por culpa de Terry, Bridge acabó sin equipo, sin selección y sin mujer.

También te puede interesar:

JOHN TERRY, EL GUERRERO DE LAS 1.001 CICATRICES

Artículos destacados

Comentarios recientes