Los futbolistas que se comieron a sí mismos

Los jugadores más gordos del mundo del fútbol

Adriano Leite vuelve a ser noticia, aunque no precisamente por su buen trabajo dentro de los terrenos de juego, sino todo lo contrario. El delantero brasileño ha sido despedido del Corinthians por su preocupante sobrepeso. La situación del que fuera jugador del Inter de Milán recuerda a la de muchos otros jugadores que se dejaron llevar y olvidaron que el físico es una herramienta de trabajo vital para un futbolista. Repasamos los casos más sorprendentes de futbolistas que se comieron a sí mismos, incluyendo también algunos que engordaron tras colgar las botas.

ADRIANO


Adriano Leite era conocido como El Emperador durante sus tiempos en el Inter de Milán. Su imponente físico le permitía arrollar a rivales con el Parma o el Inter. Era demoledor. Sin embargo, sus problemas con el alcohol y la comida han provocado que el El Emperador sufra el declive físico que le ha costado el despido en el Corinthians.

RONALDINHO


Ronaldinho ha seguido un camino similar al de Adriano. Los excesos le han alejado del fútbol de primer nivel, aunque sus pies no han perdido la magia. El brasileño combinada calidad con explosividad, y los kilos han aplastado la segunda parte. Fuera de forma, se ha visto obligado a abandonar las competiciones de máxima exigencia.

RONALDO


Ronaldo ha sido uno de los casos más llamativos en cuestión de peso, aunque su oronda figura está provocada por problemas de tiroides. El brasileño fue perdiendo su figura año tras año, aunque durante toda su carrera continuó siendo un goleador letal.

MARADONA


Diego Armando Maradona siempre tuvo problemas para mantener la línea durante su etapa como jugador. Tras colgar las botas, los excesos le llevaron a aumentar considerablemente de peso e incluso a estar al borde de la muerte. Una operación le ha permitido adelgazar, pero continúa pasado de peso.

THOMAS BROLIN

Thomas Brolin, al igual que Maradona, también tenía problemas para mantener la línea durante su etapa como jugador. En algunas fases de su carrera pesó más de la cuenta, pero ha superado los límites tras colgar las botas.

JOSE LUIS CHILAVERT

Jose Luis Chilavert engorda sin freno. El portero paraguayo no ha parado de sumar kilos y kilos después de colgar los guantes. Sus últimos años como profesional ya estaba pasado de peso, pero tras retirarse ha engordado hasta estar casi irreconocible.

ZLATKO ZAHOVIC

ONÉSIMO

Fino y habilidoso, Onésimo era un jugador vertical durante su etapa como profesional. Tras colgar las botas ha engordado sin descanso.

ANDY REID

Andy Reid gordo

El mediocentro del Sunderland, Andy Reid siempre ha estado en el ojo del huracán de la prensa inglesa por estar pasado de peso. Es uno de los 'gorditos' más famosos de la Premier League.

NÉSTOR ORTIGOZA

Néstor Ortigoza es un centrocampista todoterreno, pero resulta sorprendente su figura. El jugador, pese a todo, asegura que no está pasado de peso.

EMILIO VIQUEIRA

Emilio Viqueira siempre generó polémica a lo largo de su carrera por su supuesto exceso de peso. El centrocampista tenía una figura impropia de un futbolista aunque siempre se defendió que no estaba gordo, sino que tenía una constitución especial.

WILLIAM FOULKE


William Foulke es un mito del fútbol inglés. Un portero que destacaba por estar muy pasado de peso. Medía 2.01 metros y pesaba 150 kilos. Impresionante.

ESQUERDINHA

SANDRO

JAVIER DE PEDRO


Javier de Pedro prolongó demasiado su paso por los terrenos de juego hasta alcanzar un estado físico impropio de un futbolista.

AÍLTON


El delantero brasileño Aílton ya apuntaba manera durante su etapa como futbolista en el Werder Bremen y no ha decepcionado tras retirarse.

DAVOR SUKER

El delantero croata Davor Suker era un delantero fino y goleador que cuando colgó las botas se convirtió en lo que revela la fotografía.

WINSTON BOGARDE


El lateral izquierdo del Barcelona y del Ajax de Ámsterdam Winston Bogarde destacaba por ser muy potente y de escasa técnica. Su físico era su única virtud y lo ha perdido totalmente. El holandés ha perdido totalmente su forma física.

CUAHTEMOC BLANCO

JOHN HARSTON

LEIDER PRECIADO

MIDO HOSSAM

JEROEN VERHOEVEN

¿QUÉ OTROS JUGADORES AÑADIRÍAS A LA LISTA?

También te puede interesar:

ADRIANO Y OTROS FUTBOLISTAS GORDITOS

Artículos destacados

Comentarios recientes