Tras el España - Venezuela ¿Torres se perderá la Eurocopa?

El hattrick del valencianista, una banderilla en el lomo de Torres

Por la cantidad de artículos que le hemos dedicado a Fernando Torres en los últimos meses, parece que desde la redacción queremos acabar con su carrera a base de duros golpes de teclado, pero nada más alejado de la realidad. Si bien no es unánime, buen reflejo del debate que camina entre los aficionados es la división que tenemos entre los que sienten respeto y albergan esperanzas en que el 9 del Chelsea se reconcilie con su querido gol y quienes asumen con cierta nostalgia disimulada que el momento del madrileño como punta titular en la selección ha terminado.

Y si en medio de este debate, que se hace más fuerte antes y después de cada partido de España, se produce el hecho de que no acuda a una convocatoria y que 'su sustituto' haga tres goles en poco más de media hora y se permita el lujo de fallar un penalty, provoca a quien busca el titular rápido y la sentencia sensacionalista (curioso decir esto viendo el título de esta entrada, ciertamente). Pero Fernando tiene condiciones suficientes como para revertir la situación y no cómo un perjuicio para Soldado, sino como una reivindicación al que no hace tanto era el mejor delantero español.

Soldado y Negredo llevaban varias semanas sin marcar (no tantas como Torres, todo sea dicho) pero su trabajo les ha valido la oportunidad de ser tenidos en cuenta de cara a la Eurocopa. Mientras el sevillista lleva unas cuantas llamadas, para Soldado era la oportunidad que llevaba esperando desde hace meses y aunque no llegaba en su mejor momento liguero, la ha sabido aprovechar con una actuación en la que deja claro que funcionaría perfectamente dentro del ensamblado grupo que es España en estos días.

¿Entierra esto a Torres? No. El delantero tiene tiempo y partidos por delante como para recordar quién es pero hay tres factores que serán claves:

Su bloqueo mental: Él es el primero que sabe que no está bien, que cada partido es observado con lupa y está demostrando no poder aguantar esta presión. Sus compañeros lo saben y 'celebran' cada acción en la que participa que acaba en gol, incluso los aficionados del Chelsea han coreado su nombre dándole un apoyo que debe darle confianza. Antes se hablaba de que sus llamadas a la selección rompían un poco esa dinámica y le cambiaba hasta el humor. El problema es que Torres ha perdido el status de intocable de manera lícita y ahora es 'un mortal más' por la lucha por ser el nueve de España.

La sitaución de su equipo: Muchos esperaban que el Chelsea con Vilas Boas fuera un cohete, pero a día de hoy es un gran equipo de irregulares resultados y pobres propuestas de juego. Fuera de la lucha por el título liguero y a esperas de una machada para continuar vivo en Champions (última competición que vio un gol de Torres), se esperaba que con el técnico luso se produjera el relevo generacional que necesita este equipo pero, ahora mismo, Drogba en la recta final de su carrera es más determinante que Torres en el que debería ser su momento óptimo. Arreglar su rol dentro del club será el primer paso para volver a la selección.

La competencia: Y mientras Torres calibra su puntería en las Islas, en la Liga española Llorente, Negredo y Soldado han eliminado las diferencias que tenían en cuanto aprecio deportivo con Torres y juegan dentro de equipos que funcionan de manera más fluída que el Chelsea, tienen 'mejor escenario para interpretar'. En este aspecto, el tiempo corre en contra de Torres si estos tres no aflojan... y habrá que ver cómo vuelve David Villa, quien parece contar para Del Bosque a pesar de que llegará sin el rodaje físico de sus compañeros. Atendiendo a las últimas llamadas, serán tres los delanteros y, si la cosa no cambia, cinco los puntas que lucharán por ella.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=LGXKZuvhUb4]

Para Torres el reto es tan grande como la recompensa de acudir a la Eurocopa. Nadie comentó que fuera sencillo y está claro que 'por culpa' del nivel en todas las líneas, el ir a Polonia y Ucrania no va a ser ningún regalo. Cuando la lista definitiva sea publicada, a todos nos quedará la sensación de que 'podría ir éste en lugar de este otro' y Fernando tiene que focalizarse primero en recuperar su mojo porque con sus condiciones, una vez rompa con la situación actual, recuperar el nivel e incluso el respeto, será 'coser y cantar' para él.

También te puede interesar:

ESPAÑA - VENEZUELA EN DIEZ TWEETS

LA ESPAÑA CELESTE YA TIENE A SU SOLDADO

Artículos destacados

Comentarios recientes