Eden Hazard y su huída previsible del Lille

La Ligue 1 se le queda pequeña

Eden Hazard, considerado una de las jóvenes perlas del fútbol europeo que darán que hablar a lo largo y ancho de este año 2012, sigue capitaneando el proyecto del actual campeón de la Ligue 1, sigue siendo el jugador estrella, ese futbolista capaz de marcar la diferencia.

La pasada temporada se consagró junto a su todavía equipo como una de las claras revelaciones. Tras múltiples, numerosos conjuntos a quienes se le relacionaron al centrocampista belga, finalmente acabó renunciando a su salida, al menos por esta presente temporada, para seguir liderando el proyecto francés tras la salida de Gervinho con destino Londres para formar parte del Arsenal.

Ahora bien, en el ecuador del mes de Enero y recién iniciado un nuevo año 2012, las proyecciones y aspiraciones del Lille son prácticamente nulas respecto a consecución de títulos. Esas ilusiones que crecieron durante el pasado verano en Hazard se han ido anulando y disfrazando en forma de eliminaciones o derrotas que a d ía de hoy pasan por lograr 'tan solo' una clasificación para competición europea la próxima temporada.

Eliminados en la Copa de Francia frente al Olympique de Lyon por 2-1 y también fuera de la UEFA Champions League en la Fase de Grupos, tras quedar en la última posición del Grupo B por detrás de rivales como Inter de Milán, CSKA de Moscú y Trabzonspor. Dos eliminaciones que dejan tocado un proyecto que pasará de alzarse con el título de la Ligue 1, de saborear las mieles del éxito, a no lograr nada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=X9qMVyggyCQ]

Una situación que en caso de repetirse como el pasado verano para Eden Hazard supondrá muy seguramente su salida del campeonato doméstico francés. Grandes personalidades del país galo en materia futbolística como Zinedine Zidane se han declarado fans condicionales de su juego, quien ha realizado incluso informes para que el Real Madrid estudie la posibilidad de llevar a cabo una ofensiva por su traspaso, operación que ya sonó el pasado verano.

Regate, visión de juego y velocidad, todo junto forman una mezcla explosiva que le hacen destacar por encima del resto, por encima de cualquier jugador que se encuentre sobre el mismo césped.


Quizás pensar en su salida en este mercado de invierno suene a algo descabellado, precipitado e incluso negativo para su club. Sin embargo, de cara al próximo verano, tras una nueva temporada, sea quizás el momento preciso y perfecto para que el centrocampista del Lille haga las maletas con destino a un equipo que muy probablemente le permita aspirar a otros retos de mayor calibre a nivel continental, que le permitan seguir progresando en su respectiva carrera deportiva y que, pese a que duela en la institución francesa, le permitan crecer a nivel mediático.

Tan solo 21 años, una joven perla del fútbol europeo que cuenta con un gran futuro por delante. Considerado uno de los mejores jugadores del momento le convierten en uno de los principales nombres que muy seguramente dé que hablar en el próximo mercado de fichajes.

Artículos destacados

Comentarios recientes