El Beckhingham Palace busca su Sir

David Beckham será nombrado Sir

David Beckham y Victoria están a punto de dar un paso más en su camino por convertirse en la pareja más elegante del planeta. El centrocampista inglés, que continuará su carrera futbolística casi con total seguridad en el Paris Saint-Germain, será nombrado Sir por la Reina Isabel II de Inglaterra como premio por la promoción de Gran Bretaña que ha realizado por todo el mundo. Por extensión, Victoria será proclamada Lady.

De este modo, el jugador británico se convertirá en Sir David Robert Joseph Beckham y así deberá ser nombrado en todos los actos públicos, incluidos los partidos de fútbol. Será curioso escuchar como por la megafonía del Parque de los Príncipes se anuncie que en la banda derecha del conjunto parisino jugará ni más ni menos que un Sir. Eso es poderío y no el de los jeques.

David Beckham, aunque a algunos les sorprenda, todavía no ostenta la categoría de Sir. El jugador fue condecorado por la excelentísima Orden del Imperio Británico, rango que se encuentra un escalón por debajo de los Sir, y en Inglaterra se especula que en breve será nombrado. Ya habló en 2006 de esta posibilidad y generó mucha polémica en el Reino Unido. El actor Michael Caine protestó airadamente y recordó que Roger Moore y Sean Connery tuvieron que esperar hasta los 75 y 68 años, respectivamente, para ser nombrados Sir.

Caine recalcó que no encontraba sentido a que un treintañero recibiera tal honor y recomendaba esperar a que el futbolista cumpliera 33 o 34 años. Ahora que Beckham ya suma 36 años, sería de suponer que Caine viera con buenos ojos que se convirtiera en Sir David Beckham, aunque seguramente esta vez vuelvan a surgir más voces disonantes más allá de la del veteranísimo actor.

¿Por qué será nombrado Sir?

Sir David Beckham con Lady Victoria

La categoría de Sir es un título honorífico que solo puede ser otorgado por la Reina Isabel II de Inglaterra. Se le concede a los plebeyos que durante su vida han promocionado Gran Bretaña por el mundo y han paseado con honor su condición de británicos. Personajes célebres como Sean Connery, Elton John o Mick Jagger ya fueron ordenados como Sir por la Reina Isabel II durante la pasada década.

Beckham será el próximo en alcanzar la categoría de Sir. La Reina Isabel II quiere premiar sus éxitos deportivos y, sobre todo, su encomiable ayuda para que los Juegos Olímpicos del 2012 se celebraran en Londres. De este modo, Beckham se unirá al selecto que forman otras leyendas del Manchester United como Sir Matt Busby, Sir Bobby Charlton y Sir Alex Ferguson.

También te puede interesar:

BECKHAM FASHION TOUR

Artículos destacados

Comentarios recientes