Steve Kean, confianza plena en el Blackburn Rovers

Pese a los malos resultados ha renovado

Steve Kean durante un encuentro con el Blackburn Rovers Steve Kean durante un encuentro con el Blackburn Rovers

Steve Kean, técnico del Blackburn Rovers que milita en la Premier League Inglesa, es un entrenador carismático, pero que, indudablemente éste no es un factor clave para el buen rendimiento de un equipo.

La situación del conjunto de Lancashire es seria, quizás preocupante, y gran parte de la afición comienza a mostrar su serio rechazo al técnico escocés de 44 años por el mal rendimiento del equipo en este inicio de temporada.

El Blackburn Rovers se encuentra clasificado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con tan solo seis puntos de treinta y tres disputados con un total de siete derrotas, tres empates y tan solo una victoria. Una dinámica de resultados que no llama ni mucho menos a la esperanza y el positivismo y que parte de la afición de los Rovers ya ha dejado clara su postura sobre la figura del técnico.

Sin embargo, contratodo pronóstico mediático, el propio club ha afirmado y reiterado su confianza sobre Steve Kean renovando su contrato. Una mejora de contrato que, teniendo el pobre porcentaje de resultados (tan solo el veintisiete por ciento de victorias) se presenta, al menos, como incomprensible.

Entrenador joven de escasa experiencia profesional, ya que el Blackburn Rovers es el único conjunto que ha entrenado. Llegó el pasado mes de Diciembre de 2010 y desde entonces sus resultados son pobres, muy pobres. Su primera oportunidad en un banquillo que por ahora no destacando como un examen superado.

El avión protesta de Steve Kean Out

La afición de Ewood Park no aguanta más la situación y ya se ha podido sentir un movimiento social bajo el lema 'Kean Out', dejando claramente su postura con el técnico escocés del Blackburn Rovers. Esta situación ha sido muy comentada, y criticada al mismo tiempo, por los medios británicos, que quedaron boquiabiertos y sorprendidos cuando el club reafirmó su confianza renovando su contrato.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=OyIeX5s_gOI&feature=related]

El paso por parte del club está dada. El técnico escocés seguirá vinculado con su actual club como voto de confianza para que a través de este estímulo la trayectoria de conjunto inglés cambie su linea y la gráfica comience a retomar la senda del triunfo lo antes posible.

El primer intento de alzar el vuelo se producirá esta tarde en el siempre complicado DW Stadium ante el Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez, quien en su día también fue respaldado por su directiva mediante una inesperada y gratificante renovación. Un encuentro complicado, ya que se enfrentarán los dos peores conjuntos de la Premier League.

Último frente a penúltimo respectivamente con tan solo un punto de diferencia entre ambos, lo que presentará una cita importantísima, vital para dos equipos que, pese a la mala situación deportiva, sus entrenadores están fielmente respaldados por sus respectivas directivas.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes