Superclásicos en las Supercopas
Las tres grandes ligas europeas arrancarán con un partido de altísimo nivel en sus Supercopas


El duelo entre campeón liguero y copero ha sido, desde hace un tiempo, un partido más de la pretemporada. ¿Las razones? Muchas y variadas: los grandes equipos se centran en el torneo regular que da plaza directa a la Champions (donde está el dinero) y suele 'despreocuparse' algo con la Copa donde se dan más sorpresa.
Los equipos que lo hacen bien en la Copa, suelen ser 'desarticulados' en verano, a veces, poco se parecen a los que ganaron el título unas semanas antes. No siempre pasa, pero sí que es habitual.
Pero en esta temporada la cosa promete no seguir ese patrón. Más allá de los duelos de alta tensión que nos regalarán Barça y Madrid en unas semanas, Italia e Inglaterra abrirán este fin de semana su temporada 2011/2012 con un partido entre el campeón de Liga y el de Copa que se convertirá en el primer derby de la temporada.
El sábado en el Estadio Nacional de Beijing, el Inter de Milan y el AC Milan jugarán por la Supercoppa de Italia. El partido que la Federazione se ha encargado de rentabilizar al máximo convirtiéndolo en un pequeño cabaret ambulante, perderá su carácter no oficial de 'un amistoso más' para transportar la rivalidad lombarda al Lejano Oriente.
Pero el domingo, en un escenario mucho más tradicional (más o menos) como lo es el Nuevo Wembley, Manchester United y Manchester City jugarán su primer derby para decidir quién será el campeón de la Charity Shield. Dentro de las supercopas europeas, la inglesa siempre ha sido de las más potentes por la historia y por el respeto que tienen por la misma los equipos. Pero que además nos traiga un derby entre un equipo potente y otro que, desde hace un tiempo, es cada vez más fuerte, junto a la rivalidad vecinal, convierte a este choque en uno de los obligatorios para el amante del fútbol internacional.
Tres ligas de las más competitivas del planeta arrancan en unos días la temporada con duelos directos entre sus equipos más grandes ¿Se puede pedir algo más para 'comenzar el curso'?