Aprovechar la Supercopa

Quizá haya que salir fuera

Eto'o no verá tantos Tifosi en China/lainformacion.com/Getty Images Eto'o no verá tantos Tifosi en China/lainformacion.com/Getty Images

La temporada 2011/2012 arrancará en cada país con la disputa de la Supercopa, la que enfrenta al campeón ligueron con el de copa, y esta temporada no se podría presentar mejor cartel. Más allá del Barça - Madrid que nos encontraremos en agosto, en Inglaterra un derby de Manchester entre el United y el City, en Holanda un Ajax - Twente y en Alemania un derby de la cuenca del Rhur, Borussia Dortmund contra el Schalke 04.
Italia también se suma a esta fiebre de derbys: Inter y Milan darán el pistoletazo de salida al próximo curso.

Pero la peculiaridad de la Supercoppa Italiana reside en que por tercera temporada consecutiva se jugará fuera de la península itálica. Porque la Federazione arregló un jugosísimo contrato para que ese partido, que sólo recuerda el vencedor y que para el resto es un torneo veraniego más, reportará al organismo rector del fútbol italiano una cantidad nada despreciable: 10 millones de euros.

La idea de exportar nuestra Supercopa suena, de primeras, chocante y con pocos aspectos positivos que rescatar, pero, más fríamente, si analizamos qué podría reportar, se merece una oportunidad.
¿Recordáis cuando al arranque de la temporada pasada la selección española jugó en México y Argentina? La de quejas que hubo entonces por unos pocos millones de euros que se embolsó la RFEF.
Quizás este tipo de partidos se podrían evitar ‘comercializando’ el menor de nuestros torneos: hacer un único partido en un campo neutral (y tanto) en algún país ávido de ver fútbol español, ese que está tan de moda, y que los propios clubes participaren también en los ingresos e incluso vieran una oportunidad de ‘promocionar su marca’ más allá de Barça y Madrid, ya que los dos gigantes de nuestro fútbol, sólo han ganado, entre los dos, cinco de las últimas veinte Copas disputadas. Podría ser una gran opción de promoción para Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid u otros grandes equipos que han ganado la Copa en los últimos años.

Puestos ha convertir el fútbol en un negocio, en hacer que impere el ingreso antes que los interese deportivos, es tiempo de sentarse y pensar en hacer bien las cosas.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter