Apostillas del fin de semana futbolero
No nos detendremos a analizar pormenorizadamente lo que ha sucedido en ninguna de las ligas o competiciones que se hayan disputado en estos días. Tan sólo decir que este fin de semana ha habido fútbol a raudales, que esta misma vuelve el balompié de las competiciones europeas (al menos la UEFA -y con algunos auténticos partidazos-, un tentempié como para ir apaciguando un poco esa ansiedad de Champions que tenemos casi todos) y que mejor ir directamente al grano, con algunas apostillas del fin de semana futbolero.
- * La vida le sonrió nuevamente a Eduardo da Silva. Todavía muchos de nosotros tenemos en nuestras retinas aquella criminal entrada de Martin Taylor, que lo dejó alejado de los céspedes por un lapso aproximado al año. Es que, viendo la terrible lesión que sufrió el croata nacido en Brasil, muchos creían que su promisoria carrera futbolística podía terminar allí mismo. Se fueron sus ilusiones de disputar la Euro, dejó mucho tiempo en el camino y recién ayer volvió a reencontrarse con el gol, su mejor aliado. El Arsenal, su equipo, derrotó al Cardiff por 4-0 y él se anotó por partida doble. Enhorabuena para el chaval, que quiere retornar a sus mejores horas.
- * Como riverplatense que soy, realmente me cuesta explicar lo que sucede en torno a Cristian Fabbiani, el jugador que se robó el fin de semana del fútbol en la Argentina. ¿Cómo hacerle entender a alguien que no lo conoce que un jugador de 102 kilos, pendenciero, arrogante y capaz de sacar de quicio hasta una piedra tiene todos los papeles para ser el referente indiscutido del River de este semestre? La cuestión es que ya se metió a la afición en el bolsillo en tan sólo dos partidos, donde su sola presencia cambió la mentalidad del equipo y hasta el trascurso de los mismos. En una época donde en el club "millonario" todo es presión para los jugadores que no asumen el liderazgo, el "Ogro" se lo calzó con gusto. Que se yo... a mi todavía me resulta raro eso de tener por referente a un tío que se parece más a un luchador de la WWF que a un cisne estilizado como lo era el Gran Enzo.
- * ¡Por fin el Fútbol Club Barcelona se dejó algunos puntos en el camino! Ese debe ser el pensamiento de casi todos (o todos) los equipos que integran esta Liga actual, ya que a este ritmo que traían los líderes, todo parecía cada vez más aburrido. No porque jugaran feo ni nada por el estilo. Es que a falta de 15 jornadas y que esto parezca finiquitado no le hace demasiada gracia a nadie. El Real Madrid por fin logró descontar algunas unidades, dos más precisamente, a su rival por el certamen, aunque la realidad es la realidad y los números son los que mandan. Y allí la alegría se torna efímera cuando los de blanco ven que la diferencia sigue siendo de dos dígitos. Mucho, mucho por delante todavía, sí. Pero mucho, mucho por remontar.
- * Y esto sí que no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol propiamente dicho. Bah, al menos para los que entienden que el fútbol es sólo el fútbol y no también todo lo que le rodea. Que quede claro (si es que ya no lo está sobradamente) que ese no es mi caso. Es más, por momentos, para mi el fútbol termina siendo más todas esas cosas accesorias que el deporte en sí. Mi intención no es otra que recomendarles una canción. Pertenece a la mítica banda inglesa de street punk llamada Cock Sparrer (hinchas del West Ham, ellos) y su nombre es "Trouble on the terraces". Melodías rockandrolleras en su máxima expresión, con una lírica que habla, cuando no, de hooligans buscando riña en las gradas, toda una constante en los grupos de aquellos finales de los 70s enrolados en dicho estilo. Aquí os dejo con él:
