Fútbol español: Kanouté, castigado por opinar

Frederic Kanouté Unos años atrás, la FIFA prohibió que los jugadores se sacasen la elástica de su equipo durante los 90 reglamentarios y para tratar de evitarlo decidió sancionar a todo aquél que lo haga con una tarjeta amarilla. Días atrás, Kanouté, en el partido por la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña, decidió celebrar su gol no alzando sus brazos hacía el cielo como habitualmente lo hace el goleador, sino que mostrando una camiseta donde apoyaba a Palestina en su actual guerra con Israel.

En estos casos, donde evidentemente se ve la intención solidaria del jugador, es preciso que los máximos organismos del fútbol deban aplicar el consentimiento humano sobre sus sanciones. Si bien son solo (para un jugador) 3000 euros la multa, Kanouté no debería haber sido juzgado por lo que hizo. Porque fuera de mostrar su opinión al respecto, no estamos hablando de un país que provocó la guerra ni de una potencia, sino de una región que, hasta el momento, ve cómo más de 4000 personas de su nación son heridos y matados a manos de ideologías que en el siglo XXI deberían estar más que sepultadas.

Está bien que se sancione a un jugador por mostrar mensajes que tiene más puntos negativos que positivos, por eso deberían examinar cada caso con ojos totalmente distintos y teniendo en cuenta los diferentes contextos. Y es que así pasa en los famosos "piscinazos" de los jugadores, los cuales muchas veces se sancionan con la misma multa, sabiendo que cada caso es muy diferente. En fin, se pide más humanismo y razonamiento al respecto.

Artículos destacados

Comentarios recientes