Pedro León denunciará al Getafe

El futbolista denunciará al club que no quiso venderle a clubes como el Sevilla o Hannover y finalmente no pudo inscribirle

Nuevo capítulo en el culebrón de Pedro León en el Getafe después de que el conjunto azulón no pudiese inscribirlo por la normativa del fair play financiero de la LFP. Ahora el futbolista murciano quiere demandar al club madrileño por no haberle vendido pese a recibir ofertas y permitir esta situación.

Pedro León se ha entrenado con normalidad después que se conociera que no había sido inscrito en la LFP por el Getafe, porque el club azulón superaba el tope salarial asignado por la Liga. El murciano se ejercitó como uno más y después se reunió con la AFP, el sindicato de futbolistas, para recibir asesoramiento sobre su situación. El futbolista tiene decidido llegar hasta el final sin renunciar a sus emolumentos y denunciará al Getafe.

Quizá también adopte medidas legales contra la Liga Profesional, al entender que no hay razones objetivas para su no inscripción. Pedro León no podría volver a jugar hasta el mercado de invierno en ningún equipo aunque rescindiese ahora su contrato con el Getafe, porque para fichar por un club fuera del periodo de fichajes veranieto tiene que ser agente libre antes del 1 de septiembre.

El club se negó a traspasarle en su día al Sevilla y posteriormente al Hannover alemán porque la mitad de la venta correspondería al Real Madrid. El futbolista estaba dispuesto a marcharse, pero Ángel Torres esperaba una mejor oferta que nunca llegó y también hizo un intento para que el de Mula rebajara su sueldo. Finalmente ninguna de las dos cosas se produjo y Pedro León sigue en el Getafe, aunque en el último momento se quedó sin ficha (la más elevada de la plantilla azulona) porque el club superaba el tope salarial.

"No sufriremos ningún trauma por inscribir a Pedro León"

El presidente del club, Ángel Torres, declaró lo siguiente: "Pedro sigue trabajando. No puede jugar hasta diciembre o hasta otro año, será cosa de él. Será cosa de él porque sí. Tenía posibilidad de arreglarlo y si no se ha arreglado qué culpa tiene nadie" afirmó, que hasta el último momento del cierre del mercado esperó una oferta más atractiva por su futbolista que no llegó. "La LFP ha cumplido con su obligación. No hay que dar explicaciones. El club está de acuerdo. No hay ningún lío. Estoy contento con la plantilla que tengo. Punto", añadió.

Artículos destacados

Comentarios recientes