Pedro León quiere demandar a la LFP

El futbolista murciano del Getafe ha comunicado esta tarde que denunciará a la Liga por vulnerar su pleno derecho al trabajo

Pedro León / lainformacion.com Pedro León / lainformacion.com

Pedro León sigue sin poder jugar esta temporada con el Getafe. Cuando parecía que todo se había aclarado gracias al permiso de la RFEF, el entrenador azulón Cosmin Contra le reconocía al futbolista que no podía alinearle porque el club le había pedido que no le convocara al poder incurrir en alineación indebida por parte de la LFP, detonante por el cual el jugador ha decidido demandar a la Liga de Fútbol Profesional.

El pasado jueves la Real Federación Española de fútbol otorgaba la licencia para que Pedro León jugase con el Getafe puesto que no incumplía ningún requisito legal de la Liga que lo impidiese, pero el club azulón, pese a las aclaraciones federativas y del sindicato de futbolistas (AFP) de que nunca podría haber alineación indebida, ha seguido las directrices de la Liga. Estas órdenes han sido el detonante para que jugador y sindicato decidan denunciar por daños y perjuicios a la LFP equivalentes a los partidos que ha estado sin jugar y a los efectos que sobre su imagen ha acarreado el no poder desarrollar su profesión con normalidad.

Cuando Pedro León conocía la decisión de la RFEF que le permitía volver a jugar con el Getafe, este agradeció públicamente vía Twitter a la Federación y al AFP que le brindasen esta oportunidad después del fallido intento de la Liga de que se quedase sin ficha para disputar la competición liguera al incumplir el club madrileño el 'nuevo' fair play financiero impuesto por Javier Tebas, unos agradecimientos por los que tuvo que soportar duras reprimendas de la junta directiva del club.

Y es que el jugador se está viendo sometido a una presión sin igual en el club por parte de las altas esferas, algo que está comenzando a afectar a sus compañeros de equipo que siempre le han apoyado y sobretodo a su entrenador, quien el martes apareció con visibles signos de abatimiento en rueda de prensa, harto de tener que dar la cara y de estar más pendiente de asuntos extradeportivos que de entrenar. La sombra de su dimisión planeó ese día entre sus futbolistas, que observan a un entrenador desgastado que ha pedido públicamente una solución rápida: "Espero que se arregle lo antes posible porque nos está afectando, sobre todo a él y también a mí".

Esta noche, el Getafe disputa en Cornellà - El Prat su encuentro de la quinta jornada frente al Espanyol, un partido para el que obviamente no está convocado Pedro León y en el cual el club ha prohibido realizar preguntas sobre este hecho.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter