Posible sanción a la LFP por el caso Pedro León

La Real Federación Española de Fútbol podría aplicar medidas sancionadoras contra el Getafe por exclusión de Pedro León de la competición.

Después de que Pedro León terminara viendo la derrota de su equipo frente al Valencia CF desde la grada del Coliseum Alfonso Pérez y de que su propio técnico reconociera que no alineó al jugador por el temor que el club tenía de posibles sanciones por parte de La Liga, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) estaría valorando tomar partido en este conflicto llevando el caso al Comité de Competición para que dicho órgano abra el expediente disciplinario correspondiente a la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y a los dirigentes del Getafe.

El organismo dirigido por Ángel María Villar estaría ahora mismo analizando la situación que se dio ayer en el feudo azulón, en el que Pedro León no hizo acto de presencia en el terreno de juego a pesar de haber sido convocado en primera instancia, y es que según parece, La Liga con Tebas a la cabeza habría "amenazado" al Getafe con sanciones directas por incumplimientos de los Estatutos de la misma además de por alineación indebida siempre que el murciano pisará el verde del césped, a pesar de que la RFEF ya había dado luz verde a la ficha del jugador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7DdvcYmcXxg]

Dicho expediente disciplinario vendría motivado por la infracción tipificada en el artículo 15 del Reglamento General de Disciplina Deportiva en el que se indica como "infracción muy grave" El incumplimiento de los acuerdos de la asamblea general, así como de los reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias, que acarrearía sanciones marcadas en el artículo 22 de dicha norma que van desde la amonestación pública como la medida más leve, pasando por la la inhabilitación temporal de dos meses a un año hasta la sanción más grave en forma de destitución del cargo.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter